jueves, julio 03, 2008

OJO CON ZEITGEIST: TRAMPA EN LA TRAMPA




























EN INGLES

http://www.zeitgeistmovie.com/

EN ESPAÑOL

http://www.nosomostontos.org/Blogg/?p=148

CRITICA A LA PELICULA:

Aunque creo que este proceso fulminante de control mundial se plantea desde antes, (según la película sistemáticamente hace 60 años), me parece interesante. En lo personal creo que el problema remonta a la escolástica y el gótico hasta hoy como un continuo, donde se abren los templos de la ilustración (escolástica) y por ende nuestra manera interna ( yo's individuales de paradigmas propios) de vincularnos con el mundo, por lo tanto el UNO o visión unitiva que se plantea al final de la película, que debemos saber llegar ver según concluyen, es tan solo la visión interior de espiritualidad ascendente y vertical diría Morris Berman, reactiva a la paranoia y tensión con el medio exterior, que se siente como una liberación cuasi-mesiánica, pero es tan sólo otra matrix mental, aún más compleja que revelar las estructuras del medio como espectador, ya que gatilla una unidad interna que genera sus efectos químicos.

Una tesis de unidad que reacciona y distancia ante la antitesis del caos, una capilla sensorial, por la impotencia y riesgo revelado por un mayor manejo de información que llega a afectar la existencia mas allá de una intelectualidad.

No se trata de estar informado y manejar estructuras mentales más complejas para marginarse en una construcción ascética como esta vertical ascendente, es algo inconsciente constitutivo al cuerpo y el tacto con el estar en el mundo, un mundo ausente de lugares reales. No se trata de concluir que este sistema es tan sólo un "juego" como se plantea en la película, donde creemos poder llegar a estar sin ser de él tipo Neo en la matrix-sufi o budista hijo liberado de Maya. Por lo tanto para mí se trata más de actos en lo colectivo y no una reflexión individual, que desde el contacto puede emerger revelación y no desde la aguda o más compleja percepción aparezca el fenómeno. (Sea quántica o prefiero por ultimo fenomenología.) La revelación individual nos atrapa, ya que una vez habitando ese estado de conciencia, hay que esperar para que la "buena nueva" la pueda compartir con el colectivo... y me transformo en un mesías solitario pero resuelto, liberado del misterio de otras presencias, escapado del aquí habitando el allá, visible por todos e intocable por todos.

Se echa de menos, un estudio real acerca de los escenarios que pueda crear vínculo real en complicidad y no esencia ideal de unidad planetaria, lo que en micro quiere decir accidente o emergencia "de" un otro y no paz probable "con" un otro.

El gobierno mundial en camino de unidad funciona con el lema: “dividiendo conquisto”, estoy de acuerdo, lo que no estoy de acuerdo es que no basta con una iluminación individual y encontrar esa “unidad” que nos divide, despertando de la competitividad y anhelos que mueven al pequeño burgués atrapado en el mundo feliz que con suerte va a llegar a ser un proleta “looser”-(desatado), amargado y solitario como van las cosas, que simplemente lo desenchufan. Se requiere contacto real y escenarios reales para una unidad colectiva, tribu, clan, complicidad con un lugar común, a escala. Esta demostrado que los espacios en el mundo donde esto existe en algún grado, son los lugares más fuertes para la resistirse a esta globalidad y unidad artificial que nos venden y pretende unirnos desde afuera, dividiéndonos desde adentro y no sólo un adentro individual sino también comunitario.



http://paloblanco-cajanegra.blogspot.com/2007/07/el-caos-es-un-invento-al-igual-que-el.html

http://paloblanco-cajanegra.blogspot.com/2007/10/el-arte-como-proto-fenmeno-teleolgico.html



Saludos a mí querida amiga antagonista:

( Invito a conocer este gran blog: : http://divaguesenfuga.blogspot.com/ )

El eje que fugamos a un nuevo horizonte, siempre ignora la circularidad que nos mueve y nos empuja sin verla, antepasados ignorados por musas libertarias

Nos figura un paradigma del infinito en la cabeza, que anticipa y abandona el misterio del mundo

Atrapa el espacio a la sincronía de un tiempo que nos avanza sin arraigo, nos encandila de una extraña belleza, que impide como bien creo entenderte, llenar el espacio de un mi (y agrego) un mi al margen y sin forma posible, cediendo-estando ante un otro, estando por existir vacuo y precioso.

Espero te encuentre ese motivo sin nombre, para que la puedas mirarla de nuevo a ella, las dos sin un tercer proposito.


Me encantan tus imágenes de la otra almohada, el viento que amasa o los recuerdos por pintar. Un gran abrazo.

2 comentarios:

*AntagoniSta* dijo...

Que alegría enorme tu consideración y saludo... una embriaguez, cuya secreta videncia está dada por un instinto de relación mágica que roza la hermandad.
Tus letras, no son más que un abrazo sonoro, genera un placer insuperable a condescender, a consentir; no sólo el movimiento de los pies sigue el ritmo sino también el alma misma.
El eje que fugamos a un nuevo horizonte, muy pocas veces suele encontrar receptores capaces de descifrar los códigos, yo, simplemente sonrío de saber que del otro lado de la frontera, alguien baraja los naipes y acepta la tabla de signos y símbolos.

Gratamente me sorprende una ceguera de belleza, compartirla con tu noble óptica, me engrandece el alma.
Simple.
Gracias...

Un abrazo, y mi cariño, que se torna extensivo a todos los tuyos.

El Trobiandés dijo...

yo encontre bueno el documental....

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro