martes, junio 06, 2006

VERDE














Fecha: 30 de octubre de 2010 17:17

Asunto: Rv: Cámara Aprueba Prórroga por dos años de DL 701 de Fomento Forestal

Para:

Estimados

En estos precisos instantes

ESTO ESTA OCURRIENDO EN CHILE


por 70 votos a favor y NINGUNO en contra, los diputados elegidos democraticamente por el pueblo de Chile, han aprobado que sigan las plantaciones forestales en Chile
pues las plantaciones forestales son una bendición

Obvio, por el congreso ha habido un desfile, un largo desfile de organizaciones ciudadanas, campesinas, agricultores, gremios, etc, etc, solicitando a los diputados que se prorrogue, por otros 20 años el subsisdio a las plantaciones forestales, pues esto es lo mejor que ha ocurrido en Chile.
Por ello ni hubo ni siquiera un voto en contra, solo siete abstenciones

y

parafraseando una vieja y repetida película
¿y donde está la bancada verde???
que engorda con un altisonate discurso ambiental

y

¿y donde está el ecologismo chileno?
¿y donde están los que hablan y hablan que las plantaciones forestales no son bosques???
Hay gente que vive y se alimenta y ha engordado con platas internacionales que se destinan a la campaña "Bosques de Verdad para Chile"

y

¿cual ha sido el resultado político concreto de esta campaña y estos dineros, mas allá de un discurso evangelizador altisonante?

La verdad es que la votación de la cámara de diputados indica, mas allá de inútiles explicaciones que ha sido el dinero mas mal gastado y la campaña mas inutil y esteril en la historia del ecologismo chileno
Y esto, es la segunda vez que ocurre en Chile

ya pasó una vez hace 15 añós, cuando el Congreso aprobó la continuidad del DL. 701, sobre fomento a las plantaciones forestales, o sea en 15 años se ha hablado mucho, se han organizados reuniones y sinposios, viajes nacionales e internacionales, con muchas palabras grandilocuente, en discursos encendidos.

y

se ha avanzado nada, ni siquiera hubo un diputado que se pronunciara en contra
Obviamente la campaña "Bosques para Chile" si ha sido un éxito, total, absoluto
esos tipos si que son profesionales, si que saben, saben de campaña, saben de pòlitica
y por eso son ganadores, y en Chile tendremos plantaciones forestales por muchos años mas, y algunos segurán hociconeando contra las plantaciones, por muchos años mas y se seguirán gastando platas internacionales en inutiles campañas contra las plantaciones forestales por muchos años mas, como está escrito en el y, como está escrito en el Programa de Gobierno del Presidente Piñera, los pinos y eucaliptus seguiran ganado grandes espacios y, en vez de anchas alamedas tendremos interminables pinedas y eternas eucaliptedas.


Cámara Aprueba Prórroga por dos años de DL 701 de Fomento Forestal



Fecha : 28-10-2010 - Fuente : MINAGRI


Con 77 votos a favor, 0 en contra y 7 abstenciones la Cámara de Diputados aprobó ayer por la tarde, en primer trámite, la prórroga por dos años de la entrega de bonificaciones correspondientes al Decreto Ley 701, normativa que data de 1974 y que apunta a incentivar la actividad forestal en el país.


Cumplido con éxito este paso, la iniciativa pasará ahora al Senado y, de no haber discrepancias entre ambas ramas del Legislativo, quedará en condiciones de ser promulgada y entrar en vigencia el 1 de enero de 2011, cuando quede sin efecto el actual DL.


En la sesión, que se desarrolló con notable participación de los parlamentarios, hubo consenso en la necesidad de que exista una ley de fomento para este sector. Los diputados también concordaron en que esta prórroga por dos años permitirá contar con el tiempo suficiente para consensuar una nueva ley de fomento forestal, que ponga el foco en los pequeños productores y en el combate contra la desertificación y degradación de suelos.


"La aprobación de este proyecto en la Cámara de Diputados es muy importante para la CONAF y, por lo mismo, para el Ministerio de Agricultura por dos temas principales. En primer lugar, con él se beneficia a pequeños y medianos propietarios forestales, facilitando la capacidad de emprendimiento de miles de personas. Adicionalmente, con esta iniciativa se contribuirá al control del avance de los suelos que están en proceso de degradación o de erosión en el país, un fenómeno creciente, sobre todo con los cambios que ha experimentado nuestro clima en los últimos años, y en el cual estamos trabajando con fuerza", señaló el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, en el marco de la aprobación de la iniciativa en el Congreso.


Por su parte, el Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Eduardo Vial, quien estuvo presente en el momento de la votación, indicó que el Decreto Ley considera ciertas modificaciones que potencian la entrega de incentivos a los pequeños agricultores forestales que se estén dedicando a esta actividad, pues la normativa contempla un incentivo del 90% para los pequeños propietarios, en las primeras 15 hectáreas, un 75% para los medianos propietarios y un 50% para los grandes propietarios.


El proyecto, en su texto, resuelve la aplicación de las bonificaciones a las comunidades indígenas que han recibido predios, en virtud de la Ley N° 19.253 (Ley Indígena), pudiendo así optar a esta bonificación aunque el terreno, a través de su anterior propietario, ya hubiera recibido este aporte estatal. Además, el proyecto da la opción a los pequeños productores forestales de desafectar tierras sin tener necesidad de devolver los incentivos y también propone crear un registro de operadores forestales, con lo cual se espera propiciar la buena ejecución de las actividades que se encuentran inmersas en este instrumento de fomento.

0 comentarios:

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro