lunes, octubre 27, 2014

Sabina Spielrein habla de: “La destrucción como causa del devenir”












Sabina Spielrein  habla de: “La destrucción como causa del devenir”… pero la destrucción de  qué? 

De la destrucción de la  ilusión de futuro como causa de la construcción de una unidad (uno mismo), en permanente alineamiento y tomando posición (midiéndose) con respecto a este futuro porvenir. 

La destrucción no es un suicidio o la nada, es renacer en el clímax de la existencia. 

El miedo a la destrucción de esta ilusión y su desconfianza, fortalece esta ilusión como una que aparece más allá de uno: en creencias y visiones, como la idea de  inmortalidad que lograría en teoría trascender su estado mortal por medio de la conciencia de una supra conciencia. 

La fusión aparente de ese uno mismo con el cosmos del todo y todos, es una falsificación que sustituye la renuncia del uno por el estar existiendo en el nosotros entre los otros. 

Sin el ejercicio de experiencia en la comunidad del nosotros (a escala) y el no poder existir del uno entre los otros, no existe una base de afecto, un tejido  concreto en la cual poder renunciar, por lo cual  el desdibujamiento del uno, los estados oníricos de ensueño manifestando el inconsciente encarnado en el subconsciente por medio de la intuición (vigilia), parecen fantasmas y  pesadillas des-vinculantes  del único propósito (ya obsesión)  de la construcción de la conciencia hacia la supra conciencia, que en definitiva es el posicionamiento del uno sobre este nuevo espacio. 

Lejos de la presencia del devenir entonces, se impone una visión permanente de futuro, cuando el futuro fue en tiempos primitivos o primarios, el aparecer de un campo de posibilidades cuando el devenir se transformaba en un estado crítico, era originariamente un mecanismo de sobrevivencia, un alma manifestada que salvara el cuerpo. Este apremio permitía que espontáneamente el ser-alma apareciera como campo de posibilidades, entelequias constituyentes de otra entidad universal. Del ser estando en la existencia aparece el ser esporádicamente para salvar la entidad en devenir. Es la geometrización entelequica del  espacio sensible fenoménico, constituyéndose en un poder ante lo natural, como el ente ante la mimesis.  

La anticipación e instrumentalización de este campo de entelequias o universales, permite la emergencia de la civilización por medio de la materialización de un artificio, que objetiviza los sujetos en función de él, sea cosmos, dios u orden. 

El aparecer del ser esporádico plasmado como representación en un estado permanente, se constituye en el futuro por construir como absoluto, haciendo del devenir un olvido, que la existencia tarde o temprano cobra y así brota como mala conciencia o inconsciente tergiversado, sombra a domar. Por esto sus administradores instalan los artificios con estrategias medidas, de manera sostenida y cuidadosa de su transformación. Esto no tiene fin, solo hasta que llegue el fin. El filo como salto a lo universal (de Jung o Freud) o el flujo de la existencia (de Spielrein, Deleuze y tal vez Gross)… esa es la cuestión. 



0 comentarios:

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro