jueves, septiembre 11, 2014

PASANDOLA BOMBA!






No se trata de crear miedo o alarmar a la ciudadanía, se trata de que el Estado en su conjunto, recupere su credibilidad en las encuestas, defendiéndonos contra el terrorismo, sin tener que  resolver los temas de fondo de educación, reformas tributarias, etc…

Para que funcione el capitalismo, necesita de ciertos agentes como el estado, en el cual la gente “confíe para prosperar con igualdad”,  como todas las motivaciones y puestas en escena para el desarrollo de la pequeña burguesía.

Los mecanismos exógenos de esperanzas intelectuales, surgieron cuando el tejido cultural de la nobleza  custodiada por hombres endógenamente justos, dejaron de serlo y se transformaron en los déspotas de la historia escrita por los mismos vencedores, los burgueses ilustrados de la revolución francesa que abolieron todo menos la riqueza de un selecto grupo de elite.

Los reductos de poder local, caudillos, patrones o señores feudales, pasaron a manos de multinacionales, pasaron a redes globales. De nuestros tiranos locales, podría decir mucho. Incluso lo que dijo Roosevelt de Somoza: “Tal vez sean unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta”. Externalizar el abuso buscando justicia afuera, es el peor negocio para el tejido local, donde el único beneficiado es la ONU.

Entiendo los grupos extremistas, las autarquías, o las más moderadas  presiones por reformas, que si bien en-mierda a la derecha, esta no se da cuenta lo ambiciosa y sesgado que se ha puesto. Pero esta ambición no es su culpa tampoco, ya que como dijo Sabato: “No hay peor tirano que radical en el poder”, todos los círculos formales han pecado de ingenua, de creer en el “modelo”, de exportar materia prima de calidad e importar todo el “know-how” creyendo ser innovadora, de hacerse rica vendiendo su país por la incapacidad de ser genuinamente creativa. La derecha no está a la altura de su épica pasada. No está a la altura de sus mitos y esto el tejido social lo cobra con los mecanismos que tiene a mano.

Es muy distinto un momio sencillo, que creía en la cultura local, las machis-mamas que cuidaban su familia y también a sus hijos en común fruto del amor a la vida y al conflicto con el matrimonio institucionalizado y la exclusividad. El amor por la tierra y sus ritos. La hacienda chilena tiene mucho tejido afectivo, contradictorio pero humano, que supera en creces las redes urbanas, por mucho que  un tecnócrata de la democracia apoyado por su historia reduccionista me diga lo contrario. El proyecto moderno es una ilusión de lo correcto respaldado por la red internacional incluso comunista, y mientras no reconozca la incoherencia intrínseca de lo “humano” con lo que se han hecho ricos muchos artistas, seguiremos escapando en busca de la prosperidad sin vida, entretenidos por espectáculos livianos que nos hagan “pensar”.

Bombas! terroristas, anarquistas o comunistas!... Nos pena una sola  ilusión: creer que vivimos en una democracia que crea tejido social.

El imperialismo ingles instalo la democracia moderna para dominar el mundo. En cualquier lugar del planeta donde se desarrollo genuino tejido social, fue boicoteado por la cultura del miedo. Los ejércitos regulares y su ética inglesa eran el rostro políticamente correcto, ¿pero los piratas avalados por la corona y luego los agentes secretos suyos y de su hijo los Estados Unidos?

Los mismo agentes que instalan el narcotráfico, la guerrilla étnica, las tiranías, los grupos fundamentalistas religiosos o terrorismos diversos… todos mecanismos para que llegue el tío Sam a imponer su libertad a la fuerza en los tejidos vivos del mundo. Libertad a la fuerza para la única democracia posible, que llegue a imponer lo que llamó Churchill: “La Democracia como el menos malo de los sistemas”.  Existe una falsificación de lo que es tejido social, justamente para instalar una falsa esperanza, un simulacro social lejos de ser social.

La Bachelet le sirve a la derecha (la apoyo más que a Longuiera quien no renunció por locura sino por este apoyo). Le han parado los carros a la Bachelet con la desaceleración, pero en este tema la van a apoyar, ya que logran la mejor ecuación: No se resolverán los temas de fondo acerca de reformas, ya que existe otra urgencia: el terrorismo. Bachelet resuelve el terrorismo, sube su credibilidad y no toca los círculos de interés de la derecha. Todas las elites derecha izquierda felices pasándola  BOMBA!!! 

0 comentarios:

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro