jueves, agosto 21, 2008

“LET’S GET LIGHT TO INLIGHT THE WORLD”




















El “Light new age to inlight you”, tiene mucho material para pichulear, los ex-católicos budistas que creen que con un par de meditaciones y pensar en el “prana”, se van a liberar de instintos reflejos arraigados hasta la medula. Hace tiempo creo que lo que intoxica al mundo son las ideas. Estoy trabajando en un cuento muy simple de hilar fino en torno a lo que es vivir y sobrevivir y como de la cultura lunar a la solar esto se ha invertido totalmente, invertido recordando a Deleuze.

Me gusta la precariedad, lo absurdo, lo honesto, lo genuinamente situado en el mundo, los dioses nos quieren y se ríen de los semi-dioses, los amos del mundo y toda su secuela de pequeños burgueses, embobados por las migajas del anhelado “chorreo” que le podríamos decir “choreo”. El prima principio neoliberal que se enseñe en todo los colegios debería ser:

“El choreo frena el chorreo”.

Para reírse del doble estándar, “hace lo que yo digo, pero no lo que yo hago”, “las perdidas son publicas y las ganancias son privadas”, “el jefe negrero que se cree socio justo”, “hacernos creer participes de algo que no somos”, el burgués que desprecia al proletario siendo el más despreciable”, “el que busca las llaves donde hay luz y se arrima donde calienta el sol o al árbol”, “creerse jaguar ganador cuando se es un pobre y triste pájaro”, etc… LA ECONOMIA “SOCIAL” DE MERCADO, ¿QUE MIERDA ES ESO?

El sistema funciona porque básicamente el pequeño burgués esta agradecido con el sistema, de que puede trabajar por sus anhelos, la tierra de oportunidades, el sueño americano, que nos salva de nuestra tierra de origen convertida en infierno (para todos los inmigrantes). Es tierno ver alguien que se la compra, y vuelve de su pega feliz de evitar la hipoteca, se saca la corbata y saca su disco de música para meditar y sus inciensos… pero, en la medida que lo vea como lo que es, salvar su propia neurosis y no creer que entra en una cadena de meditación universal que devolverá la paz al mundo, pura culpa o un disfraz de trascendencia, al obvio sentido practica de simplemente tener un recurso liviano para no colapsar… y allí otro ejemplo: el negocio y el ocio son sobrevivir y no vivir. “Descansa el fin de semana para llegar el Lunes con las pilas bien puestas”… escuchar esto me da arcadas. Con razón Jorge González esta medio rallado, se fundió, su canción “Pa pa pa” que se ríe en los 80’ de todas estas pelotudeces es genial, alli va:

Me encantan las canciones de amor
Y aquellas que piden un mundo mejor
Vivo con el miedo al dedo que alguna vez
Apretará el botón.

Creo en la libertad y en mi corazón
Hay un sitio esperando por una flor
La escena me pone nervioso aunque el show
Debe continuar yo soy un profesional

Entrego diversión
Vaharadas de amor
Y mi coro dice... PA PA PA PA PA PA PA-PA-PA…


0 comentarios:

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro