sábado, mayo 03, 2008

ICONO DE TODOS, POR AMOR AL ARTE, AL BELLO ARTE, DEL PICHULEO CORPORATIVO

BUENO, BONITO, BARATO Y BUNDANTE










La estética estática, un Apolo bello y acartonado, de plástica congelada como la cirugia que sólo se ve bien en fotos, hasta vinculable a lo frígido, cuantums de onda sonora, cuadros de cine visible, fragmentos que constuyen una ilusoria felicidad en el tiempo, una felicidad de concepto inventado por la Coca Cola y su reirse de lo cursi que ellos mismo generaron. Sin mucha vida, 100% especulación, silicona y chips de Silicon Valley, pura esférica celeste, especulación bursatil, obsesión razonable e instaurada... la vida cruda y real puede parecer patética en este entorno tan happy del merry christmas y thanks giving. Pero eso absurdo y gracioso, desplegado con chispa y desborde, no tiene que ver con series numéricas, con operaciones complejas, cartas astrales, estadística de opinión, como gimnasia mental para los campeones de la paja y especulación dinamica, que según algunos puede poner mas inteligente en el ejercicio, más lucido de luz ( o mas astuto y avispado para la lógica formal?).
El caos amable no tiene que ver con el desenfreno, como la busqueda de cosmos de luz tampoco es una armonía hacia lo perfecto. El cosmos occidental, no es más que un pacto platónico-aristotélico, en donde Aristóteles congela el fenómeno y Platón moviliza los noúmenos, así, el movimiento se congela y las posiciones fijas se creen movilizar. A+B por lo tanto es un mundo invertido, la vida se congela por dioses antes inamovibles pero ahora visibles que se animan al abrirse los templos, en arquetipos combinables sobre la escena.
Implicancias practicas con esto, para no ser tan pajero o elucubrador: el fenómeno no se escucha, no se mira, no inquieta, se deja andar allí mecánico para que funcione y reporte utilidad, lo demas se descarta a lo Descartes, y por otra parte, se usa y abusa del lenguaje, los símbolos congelados en la escritura y dejados para el abuso de la retórica y el habla que sólo habla, que vive en desgaste y necesidad de regeneración en renovados espectáculos y carteleras, la vida huachaca en cambio, encarna la tradición donde no es necesaria la novedad, la rotacion por restoranes, el mismo carrete, la misma manera igual permite aparecer cosas, una vez escuche a Lou Marinoff decir que el hombre para pensar necesita sofisticacion, claro para inventar y validar todos estos mundos sofistas, anti paganos. Esta manera luminosa y sofisticada sirvió para formar las buenas nuevas de los evangelios que sin duda deben ser más que cuatro, sirvió para formar manifiestos hasta a los surrealistas, formar prima principios fundamentalistas de todo orden y calibre, formar dogmas que requieren de reglas y métodos para alcanzar su factibilidad y demostración por parte de los mandos medios claro, un caso evidente, ese puritanismo austero y ascético que tanto sirvió al imperio yankee. Todo esto mientras las maquinas funcionaban, los fenómenos se congelaban en reducciones operativas, dio lugar a inventarle dinámica a los noúmenos, a las claves para la evolución del ser.
Así gracias a los dioses, no existe culpa de lograr ambiciones mezquinas, no existe culpa de querer salvarse, pues en lo posible (y aquí se relativisa el pastel a niveles chistosos, donde caben los zorros jabonados y los tipos rancios de poca monta ) tratan de obrar (no me refiero a cagar) desde una correcta y buena ética, un criterio instaurado con el virus de la educación ilustrada (ya que en la educación católica la parrilla programática le trae prinicpalmente la culpa), que puede salvar la letra chica de la norma que se escapó en redactar.
Esta manera de operar ética en busca de la belleza frígida y cartucha de Apolo se conoce por verdad lógica o fe razonable. Sumados bello, bueno y verdad, crean un trío infernal, comodín ganador y tan fome como el bueno, el malo y el feo, comodín que lleva a la libertad, igualdad y fraternidad, otro combo-promo imperdible. Eleva Kundalini en 15 minutos, sé un libre masón y pon el huevito de oro, se constructor de tu propia burbuja, de tu casa propia, pero la casa propia del mate, loca de remate, que esta en jaque mate, o un harakiri, un cenotafio de Newton que lo grafica muy bien. (en el esquema de arriba pa los regalones), simbolo de la ilustación según Norberg Schultz.
Hoy haciendo z-sapping con mis cuatro canales, no me he podido colgar al cable todavía, llegue al canal amorfo de la Red, donde estaban dando Cachureos, me acorde cuando el maricón de Marcelo se cagó al Sr. Gato y todo el clan que me imagino incluyó al Epidemia, donde les quitó los derechos de los personajes, de los disfraces ... que peligroso es ser un personaje? Se es sustituible "for the show that must go on that is business for the few and paid by the many", nadie es imprescindible en esta moraleja. Paren el planeta que me bajo dijo la Mafalda, bajen la cortina que entra mucha luz ruidosa y me encandilo de ver tanta basura, para Francis Bacon lo más aborrecible, era una linda tarde de "pic-nic", a veces, comparto esta idea.
Las únicas mascaras eficaces las elaboran las multinacionales toda poderosas, con sus íconos abstractos ocultan las jerarquías invisibles de la sociedad anónima S.A., como los dioses del olimpo fueron producto de una sociedad anónima, no hay que mitificar el mundo griego, chao con pelotudeces. Llegar a estas jerarquias ocultas es como el horizonte del mar inalcanzable para el naufrago desesperado y sediento por aguas sin sal, apareceran islas y es probable que se quede en la primera que pille para volver a articularse y cuadrarse al mundo y las rutas seguras de navegación, pero el espejismo del horizonte nunca se lo tocó, quiza en su delirio? y tan rotundo que pudo parecer en ese momento no?
Sony y Rockefeller center son hoy hitos del Berlin unificado(http://proz.com/images/berlin/potsdamer_platz_web.jpg), que ají en el culo para los alemanes, que se comieron un berlin, se comieron un zeppelin atravesado, con la peor crema pastelera? esto claro, independiente al tema nazi, ser castigados con algo así, el Plan Marshall la hizo de lujo.
Hablando de estas empresas, que bajo monto el perfil de las chilenas, con sus pobres subcontratistas, que deben asumir todos los errores que pueden surgir al adjudicarse de forma desesperada e ingenua alguna mezquina licitación, es inmoral este tipo de acuerdos, el Lider-Looser con sus abusos. Es la ley del mercado me dirá algún pelotudo que cree que los números sólo fueron hechos para sumar y precisar operaciones, o peor su ingenuo contrincante ilustrado, que cree que algun día la economía le dará la razón a su democracia querida. En fin ... que chucha!
(Escrito hace un año, el 07/05/07)

0 comentarios:

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro