lunes, abril 16, 2007

ZOROASTRISMO SIGNIFICA QUE: CRISTO=MAHOMA, o sea maomeno












Paulsen le planteó hace dos semana a Cortazar en Tolerancia Cero, que algo que acusa el Transantiago es la falta de reacción por parte de la gente. ¿Donde esta la participación?, donde están los cabildos abiertos que una vez planteó Claudio Di Girolamo y se los abortaron? Motivo?: Es mucha inversión y poco tangible, poco medible su inyección, por tanto no es instrumentalización pragmática para perpetuar la imagen y la posibilidad de un virtual y futuro nuevo vivir, mas moderno. Puestas escenográficas que nacen muertas y se desgastan hasta lo evidente, lo que implica una constante, racional y calculada inyección de felicitina.

Esto se distancia mucho de la no manifestación precaria que toma connotaciones en el tiempo y no implica un mayor lucrar o beneficio político para nadie, como la antigua cantina es ahora un pub que se llama Missisippi en un lugar que se llamaba Paseo San Damian, que nació y murió en tiempo record para lo que implicó su inversión. Que costoso alimentar la ilusión del mundo y como se nota cuando es poco certero.

La democracia actual instaura infraestructura pero no participación, espacios para la ciudadanía sin su participación, despotismo ilustrado? A los montajes hay que inyectarles actividad y espectáculo sino son desiertos, donde se acusa el vacio y desencantamiento del mundo en terminos de Berman. El carnaval espontáneo de todos los días ya no existe, el estresado obrero ilustrado necesita que lo ilusionen con show, necesita un punch para despavilarse.

Aparacen miles de servicios, distractivos absurdos, el sueño americano conciste en tomar algo que amo hasta chacrearlo y exponerlo entero, lucrar de un hacer existencial e intimo, poner lo mas sagrado e íntimo en el mercado o sobre la mesa y hacerlo ofrenda, como pan y vino?

Será cierta ignorancia informativa de la sofisticación imperante por milenios algo sano para conciderar? Como los cubanos (el único genuino comunismo) que viven de manera precaria y desinformados en lo que podría parecer miseria?

Si llegaran marcianos al planeta con un alcance infinito de cosas, posturas tecnológicas de avanzada etc… y las compartieran con nosotros y las tomáramos hasta enloquecer así con tanta novedad, tanto nuevo y moderno junto. El hecho que esto estuviera al alcance lo hace legítimo de poder alcanzar o mejor dicho virtualmente alcanzar. Por todo lo que se ve se lucha, algunos toda la vida pierden la vida en búsqueda de esta fe razonable de lograr, posible de abrazar y poseer con esfuerzo, eso es lo fatal de los arquetipos, prototipos, modelos de imitación, la casa propia, en fin escenario donde nos podemos imaginar de una manera que nos hace sentir nuestra actual condición carente … básicamente incompleta de una media naranja, de un principe azul y luminoso de tanta romántica mula.

ME PARECE MARCIANO ESTA ILUSION MARCIAL DE CREER: SI ALGO ESTA AL ALCANCE DE LA IMAGINACIÓN, EXISTE EL DEBER MORAL (SI LIBREMENTE SE QUIERE), DE PODER ABRAZARLO CON CIERTOS ESFUERZOS ÉTICOS (Y ESTÉTICOS PARA QUE SEA ADEMÁS CON ELEGANCIA). ESTE IDEAL COMO TANTAS VECES HE DICHO Y NADIE ME PESCA, ES UNA CALUMNIA AL MUNDO REAL.


Así el chile silencioso y sofisticado lucha por lo que cree quiere, y en realidad no es más que lo que le ofrecen, toda participación actual es inductiva, siempre opera en marcos ya establecidos, lo que se escapa a esto no existe, como protestar por el transantiago sin que tenga que ser ofrecido como posibilidad.La participación real esta pendiente, un gran cabildo, donde el pais se detenga por semanas si es necesario.


1 Comment:

Anónimo dijo...

Para la discusión en torno al Nihilismo, hemos solicitado la participación de los siguientes blogs filosóficos y reflexivos (agradecería una respuesta por parte de aquellos que deseen participar - en la primera entrada que encuentren en mi blog).

Agora Sí:
http://agorarosario.blogspot.com/

Alalcomeneide:
http://alalcomeneide.blogspot.com/

Amalia:
http://amaliaskepticism.blogspot.com/

Asociación de Estudiantes de Filosofía, UCR:
http://www.aefucr.blogspot.com/

Boulesis:
http://www.boulesis.com/boule/

Capitalismo y Barbarie:
http://capitalismoybarbarie.blogspot.com/

Dicta Philosophorum:
http://hombrelefante-dictaphilosophorum.blogspot.com/

El Potlacht:
http://elpotlatch.blogspot.com/

El Tercer Sueño:
http://ultimodespertar.blogspot.com/

Filosofía y Pedagogía:
http://categoriamatices1.blogspot.com/

Hemicéfalo:
http://hemicefalo.blogspot.com/

Horrach:
http://horrach.blogspot.com/

Inmanencia:
http://inmanencia.blogspot.com/

Paloblanco-Cajanegra:
http://paloblanco-cajanegra.blogspot.com/

Polifemo:
http://polifemoblog.org/

Praxis Reflexiva:
http://enclase.wordpress.com/

Quimérico Filósofo:
http://quimericofilosofo.blogspot.com/

Seres vacíos entre mundos habitados:
http://ctsiessandoval.blogspot.com/

Simposio Virtual:
http://elsimposiovirtual.blogspot.com/

Tábano Socrático:
http://i-reverencias.blogspot.com/

PD. Viejo Desencantado (http://davidcarrilhernandez.blogspot.com/)
ya publicó su entrada sobre el tema.

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro