HACER PARA SER ES INSTRUMENTAL.
ESTAR POR EXISTIR ES EXISTENCIAL.
EN LA ECONOMIA SOCIAL DE MERCADO, LA DIALECTICA ES HACER (EFICIENCIA ECONÓMICA CON VENTAJAS COMPARATIVAS) PARA SER (PRESENCIA SOCIAL EN EL ESCENARIO GLOBAL). LA IDENTIDAD DEFINIDA POR ALTERIDADES, QUE LE OTORGAN ROL Y CAMPO DE ACCION QUE MOLDEA SU FORMA. AL PARECER CON ESO QUEDA TODO RESUELTO. FALSO. LA INTER-COMUNICACION SIN INTRA-COMUNICACION, IMPLICA LA REDUCCION DE LO LOCAL A ESTAR EN FUNCION DE LO GLOBAL, MATANDO SU PROPIA DIALECTICA INTERNA, SUS COMPLICES AFECTOS. AJENOS A TODO ORDEN PLANETARIO.
LA SUPERACION DE POBREZA, EN ESTOS TERMINOS, ES INSTRUMENTAL Y RELATIVA A LA LOGICA FORMAL Y LA TRAMPA DE LA DIVERSIDAD GLOBAL. LA SUPERACION DE POBREZA EXISTENCIAL TIENE RELACION CON ESTAR EN EL LUGAR SIN LA NECESIDAD DE COORDINAR PARA PROYECTARLO AL MUNDO, ES POR EXISTIR Y REVELAR EN COMUNION UNA POETICA OCULTA, SUTIL Y POTENTE PARA LOS HABITANTES DE UN TERRITORIO. ALLI SE QUEDA, RESGUARDADA, CUSTODIADA Y LATENTE AL LUGAR Y SUS GENTES DE LA TIERRA.
LAMINAS DE PRESENTACION PICARQUIN 2007
COMENTARIO SOBRE LA IDENTIDAD
(SEGUNDA LAMINA)
lunes, febrero 05, 2007
COMENTARIO SOBRE LA IDENTIDAD: INTER + INTRA COMUNICACION
Publicadas por PALOBLANCO-CAJANEGRA a la/s 10:21 a. m.
Etiquetas: IDENTIDAD
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Justamente es por eso que no concuerdo con el plantemiento de Morandé respecto a la inexistencia de una identidad en latinoamerica debido a la inexistencia de un ethos, como conversábamos el otro día, ya que eso inevitablemente deconoce la irregularidad de la creación identitaria, el plantear un ethos es una linealidad, a mi parecer una idea absurda y experiencialmente falsa por la multiplicidad y rizomática constitución de la mayoría de los fenómenos (hasta la salibacion del perrito de pablov).
Tanto mis condicionantes genéticas, como la personal intepretación de mundo por mi estructura psicológica , la cual obviamente tiene una influencia del entorno, y las variables estrictaente sociológicas y culturales, son las que "moldean" el yo, el cual muchas veces se globaliza por inducción a lo tan mal llamado: "caracter nacional".
Buena presentación
Saludos.
Me gustaron bastante las presentaciones, bien esquemáticas.
Yo no tengo mucha idea de estos temas, pero si pude relacionarlo con mi área: la pedagogía. Fíjate que en el ramo Metodología de la Investigación vimos Proyectos de Investigación-Acción, dónde la tónica de éste era justamente analizar, diagnosticar el entorno el cual se quería intervenir, es decir, tomaba en consideración el contexto, en este caso el aula. La otra característica interesante es que el proceso de investigación era cíclico, es así donde se podían recoger los datos para su posterior análisis y proponer las remediales, de esa forma no era necesario esperar que finalizara todo el proyecto para ver sus fallas.
Mira te dejo estos dos link
http://www.rieoei.org/deloslectores/370Restrepo.PDF
http://servicios.iesa.edu.ve/foroeducativo/temasreflexion.htm#indice2
Ah, gracias por tu visita.
Publicar un comentario