lunes, enero 22, 2007

¿COMO ALTERAR AL SR. ALTER-EGO?






















COMO ALTERAR AL SR. ALTER-EGO

Si el alter de un ego significa un mas allá que dignifica y calma el alma de su ego errático, es cómo una trans-persona que se cree mas que persona, por sentirse estar en vías de algún certero camino de evolución, vislumbrando y construyendo sus sueños, atenuando incertidumbres del alma, templando el pavor y construyendo ese ideal ascético con el cual Nietzsche ironiza rabioso.

¿Lo hace esto una persona en vias de ser una gran persona? Los trans-personales, creen que la persona se aclara en este trans lugar, avanzando de holón en holón segun K. Wilber el gurú trans, hacia un si mismo (más allá), meta, extra, tele, inter, ciber, todos los relaciono de alguna manera con lo mismo. Es justamente la necesidad inevitable de tener que mirarse desde el resto y por lo tanto pensando en el resto, pero para el yo en un infinito, el centro renacentista que aparece y reaparece en el mundo, desde que occidente inicio su decadencia. La condición de la inmensidad ya no se llama vacio, sino se promete y proclama como infinito, muy distinto.

La empatía es una trampa paradójica que entremezcla sanos sentires con oscuros pensares. Es como la imagen del espejo encantado, la visión que nos define en este caso, un mirar nuestro deber ser ante la comunidad toda, incluso la curiosidad de ver como salimos en una foto es un compromiso, como se dice la foto roba el alma. Es lo que él quisiera para mi yo, lo que Jehová pide y se le da, lo que la tendencia dicta y se cumple, efectivo y efectista adiestramiento metafísico. Se tiran las pautas al cielo y se pintan las estrellas de patrones para que el que invente con ellas el mejor cuento, el mas grandioso mega-relato y lo practique con envidiable ejemplo hasta encarnar una aterrante convicción, se posiciona lo mejor posible y se mueva lo menos posible, como en la piramide y ojo con la punta, como relata Virilio en su “Inercia polar”.

Por lo tanto esta ilusión tiene en la sociedad un campo de aplicación real que la hace posible de corroborar y por tanto la hace hecho y axioma, prima principio cognitivo-conductual, solamente por el hecho de que funciona, de que uno se compara y se es ser. Con esto recuerdo a Nietzsche que dice: "En la finalidad demostrable de la utilidad de una cosa, no se encuentra también la razón de su génesis."

Reducir el fenómeno a funciones, para que sea útil a un campo de noúmenos libres, es una crueldad, es la cárcel mental de la que habla Ecco. Luchamos así en un campo de especulaciones donde la apuesta es atenuar y dar lugar a la incertidumbre de imágenes que construimos del individuo-uno mismo, fantasías más que sueños o mejor decir sueños despiertos, trampa para paganos lucidos, pero creencia ciega de devotos delirantes.

Existe con esto un doble propósito. Las capas o mascaras de la personalidad o mascara de personalidades, donde la validación y aceptación de estas además se hace algo útil, constructivo y rentable. Resolvemos la inseguridad del yo (mente), como los problemas de mantención del vehículo (cuerpo): "welcome to the new age-era of acuarios", armonía perfecta entre hedonismo corporal y coherencia mental. Welcome neo-burgués ilustrado, hijo del albañil y nieto del triste arquitecto del mundo.

Los espejos y los entes “otros” impersonales del campo urbano abstracto, hacen ejercitar este hecho que hoy prima como prima principio de la vida. Desplazarse por un orden articulado en torno a mis paranoias y delirios, mis fantasías y miedos, mis tantos ámbitos del yo, que hoy son tantos y tan complejos ... que sofisticado es el hombre de mundo, que depurado es su ilustrado espíritu ... pobre imbecil.

Salirse de este laberinto sofista implica valor, implica silenciar el ruido de llenar la mente de informes que forman, conjunto de convicciones a las cuales nos aferramos para estar seguros de un yo-mismo, que sólo existe desde los otros y giramos en su torno. Socrates prometio una salida del laberinto sofista y nacio nuestro vertiginoso carro alegórico llamado occidente.

Así el más posicionado y complaciente es el vencedor más vencido, lleno de compromiso y responsabilidad estéril, miren a Platón. No sólo el zoroastrismo dual, también el panteísmo de Spinoza entrampa el neo paganismo como al budismo occidental del new age, donde la inmanencia puede ser tan abstracta como el cielo, donde el “eco” es la cara bonita del “ego” tan desprestigiado y vinculado a los abusos, por discursos de eco - ecologomaníacos, que se alimentan de criticar tanto y codiarse con los mismos empresarios en sus eventos pomposos.

Ojo, que no creo que esta “todo” lo que se haga englobado en este campo de actos cada vez más precisos y articulados. Las cosas que se escapan a estas operaciones son accidentes o defectos de actos erráticos y genuinos, y no efectos previstos de un todo justa y maqueavelicamente planeado. Para mi la magia de hacer esta en generar estos escenarios de lo incierto donde aparecen cosas y caos, por eso no soy amigo de la predicción, la evaluación de factibilidades, la receta garantizada, la pomada fácil que todos alguna vez compramos y usamos. Estos actos sobre escenarios inciertos, son una mezcla esquicita entre “pichulero y certero” entre algo patético gracioso y un miedo conmovedor. Por eso Balzac me parece habla que la vida sólo existe en los márgenes, el margen, lo marginal afectado, vive y se recrea de la vida y no de una propia ficción, en un centro intocable e inmortal.

El arquitecto Borchers habla de utilizar los restos de las operaciones numéricas para hacer espacio, no con lo previo pensado. La eficiencia crea tedio, riqueza, estabilidad ... países desarrollados. La conciencia ontológica de “hacer para ser” sirve a esto, al conocimiento, aprender a anticipar y desencantar al mundo. Chao con los campos ideales que amarran en una gran superestructura, chao con la sublimación light de la belleza. Chao con un sol que nos miente y encandila. Hasta cuando vamos a seguir creyendo que el sol se puede mirar? Apolo 13 no funcionó, se nos ha hecho creer que el 13 simboliza castigo, y seguimos atrapados en el 12, el heliocentrismo ha distraído ya demasiado.

Giordano Bruno habla de ir al desierto y ante la inmensidad estar, como puede ser en un bosque o ante el mar... suerte con lo inmenso amigo, alteren al alter ego y su basura poética. Sus moderadas capillas, sus resueltas mandas y resueltos mandalas. Mándalos a la mierda!!!

El gran secreto del pueblo Hebreo es que ellos pueden desenmascarar a Jehová, ese es el verdadero pacto que tienen, he llegado a creer que hasta Jehová les teme, como al Golem, porque le pueden quitar la exclusividad de ser el único dios, reinstaurar oficialmente el politeísmo pagano de una vez por todas, restarle atención a su negocio infalible. Por ello les sirve a su propósito, a muchos judíos y su mutación camaleónica cristiana. Elegidos ambos les entrega los datos para llevar la vanguardia del mundo, como también su frágil secreto, en sus cánones de arte, sus axiomas de ciencia, su espectáculo lucrativo y feliz.

Donde están los otros Dioses ahora? En alguna dimensión de exilio? Ridiculizados en algún bizarro monito animado, representados sin gloria ni sutileza?

Por suerte hay judíos abyectos a este orden sin embargo, genios desconocidos e ignorados, llamados locos, desencantados de este paradigma que ha involucrado al mundo y los avergüenza como raza, que ahoga las tierras con su hipnótico diluvio que se salva con el arca de Noe o de la alianza, o con la construcción de una Babel invisible al cielo, que sin darnos cuenta nos tiene incomunicados. Profecía auto cumplida, sórdida paradoja.

Hasta cuando Jehová? Júpiter fue tu tiranía transitoria, los Ovnis tu nueva temática. Deshipnotiza al mundo del maleficio de creerse en pena eterna, culpables de un dolor donde el único remedio es tu perdón. No te aburre la economía celestial? Tus claves de salvación? Tus insípidos ritos de culpa? Instauras un virus hasta los huesos, que se llama alter-ego o eco, da igual, epidemia que nos mata con una extraña inmortalidad.

Te quiero perturbar, alterar, reírme de tus extraños delirios, o peor mis delirios porque llegan a estar en mi, delirios de grandeza, de sueños despiertos que mi yo anhela y cree siempre, y por tanto cae, cae por la ilusión de creer ser parte de él (ego) o de un todo (eco), en ambos un tu sin lugar y sin nosotros, una utopía, que no nos permite salir de nosotros mismos sin pasarnos de largo, no nos permite salir de nosotros mismos tan sólo hacia el nostros que tambien esta aqui, al lado.

0 comentarios:

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro