martes, noviembre 12, 2013

CINCO IDEAS




Catecismo neo-liberal: "Separaos los unos de los otros, como yo os he separado." Babel es la profecía auto-cumplida: El engaño de construir una ciudad para que todos "tocaran el cielo", llevo a que cada cual lo relatara en su propia frecuencia...

Cuando el carnaval se hizo espectáculo, los bailes simples y alegres que danzaban todos en las calles, se llenaron de complejidad y se subieron a un escenario, donde particulares destrezas los pudieran ejecutar y muchos bobos sólo los pudieran mirar... frustrados de creer que ya no podrían danzar. 

Las grandes ciudades abren un espacio de posibilidades y acotan el tiempo a sincronismos complejos, los pequeños pueblos en un ámbito muy acotado de espacio de posibilidad permiten una holgura y desdibuja-miento del tiempo. Se construyen dos tiempos: el de la tensión por la convergencia aleatoria de muchos eventos obligando a anticipar elecciones verticales en una trama virtual, y el de la intensidad como tiempo extenso, horizontal y abierto a permear y desdibujar esta trama virtual para que emerja la existencia real. También hay dos espacios: el que converge al individuo haciéndolo centro de la idea de sí entidad, y el que lo ubica al margen referido a lo otro que permite lo habite y mimetice.

Antes del “general”, había emergente industria y escuelas técnicas de diseño automotriz en Chile. Sin estas industrias (lo que distingue un país desarrollado de uno no), solo queda que exista comercio (importador) lo que para generar el valor agregado que genera la industria, debe ir asociado al sistema financiero. Por eso hoy el negocio de las automotrices es el “crédito”. Si vas a comprar un auto al contado, te miran feo. Marx llamaba a este fenómeno “Twin Brothers”, y por eso también Paris, Falabella y Ripley son casas comerciales con financieras. Esto lo explica don Gabriel Salazar.

Cuando se paga una pena, se hace relativo a un círculo formal colectivo de apariencia superficial, donde ya no se siente individualmente sino aparenta a un publico. La mayoría paga más de lo que deberían sentir y una minoría siempre paga menos, lo que con el tiempo, le permite a esta minoría no sentir nada y ser simplemente descarada y enmascarada.
 






0 comentarios:

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro