martes, octubre 08, 2013

OBSERVACIONES





Tal como el oscurantismo moral fue un intento hipócrita de salvar del desenfreno pasional con el mundo, el espiritualismo light es un intento hipócrita de salvar del desencantamiento racional con el mundo…

Estar alineado con el mundo no significa comunicarse con el mundo, hacer para el mundo no significa estar por el mundo, la clara idea de ser nunca calmara la insondable sensación de existir, la eternidad nunca olvida recordar que algún día igualmente moriremos

Si estar bien adaptado a una sociedad enferma no es signo de cordura, ser recluido por una sociedad enferma tampoco es signo de locura...la cosa creo yo es que no hay que auto-recluirse: sea declararse out-sider o diagnosticarse in-sider. Hay que ser recluido, inadecuado y hacer viva la tensión del absurdo "ser o no ser", hay que existir intenso sin la posibilidad de no existir, hay que desdibujar el dilema.

OJO CON LA LIBERTAD: Si bien un comunista clase media es un compañero proletario, combativo y rebelde, un capitalista clase media es un vasallo aburguesado, creyente y condescendiente… todo privilegio tiene un precio, por libre que creamos nos haga sentir... compañero!!


Para evitar que puedas crear, el sistema te invita a re-crearte o re-evolucionarte, sin evolucionar... te invita a re-ligarte sin ligazón. Re-cordar significa: “volver a pasar por el corazón”. La trampa es suponer que ya se ha pasado por ciertos misterios, desde el espejismo distante de uno mismo. “Re” como prefijo de “reiterar”, no es intensidad viva y encarnada, es la redundancia de histeria aparentadora que actúa desde un afuera de cada uno de nosotros. Un sí-mismo que parece tan cerca, pero está muy lejos.


¿Sabías que el sistema global, no engloba la inmensidad del mundo? Igualmente entre las redes y tramas de orden, se permea y desdibuja lo inmenso.

Si bien lindas palabras pueden ser genuinamente bien intencionadas, como una crítica auténticamente envidiosa y amarga, una provocación puede tener muy buenas intenciones, tal como un elogio zalamero y remilgoso muy malas… en ese juego del lenguaje esta lo entretenido, que puede molestar como puede encantar. Esa tensión incierta es el efecto que atrae…



Cabe mencionar que Empédocles, figura icónica de la filosofía de las profundidades para Deleuze, fue una de las más importantes influencias en la doctrina hipocrática, no sólo por sus meditaciones acerca de la medicina, sino sobre los cuatro elementos Físicos.

Es muy interesante el "revival" del nacionalismo-étnico que existió en algún tiempo en Europa, que fue aniquilado por la constitución y consolidación de los que conocemos hoy como los estados-modernos, territorios que responden a otras lógicas y construyen otros tejidos.

La nueva mayoría será gobernada por la misma minoría. La coalición metamorfoseada en forma de “mal menor”, nos prometió algo que cumplió: salvar del miedo inherente a la comunidad en shock y dividida, por medio de una interminable búsqueda de deseos ilusos que dan paz al solitario individuo abierto y global. Una individualidad de derecha o izquierda, que a pesar de creer tener posibilidades para poseerlo todo, siente que igual no tiene nada. Este es el precio de una vida moderada y remilgosa, que modifica en la medida de lo posible y se revoluciona desde el pensamiento liviano y la comodidad que no transa, justo donde el sistema quiere que estemos… "Just enjoy".


0 comentarios:

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro