Ser razonable tiene relación con saber
adaptarse por estrategia, como ser irrazonable tiene relación con imponer por
capricho (lo que hace el progreso).
Se trata de una disputa de poderes.
Este ajuste como contraposición de
fuerzas, tiene relación a que una entidad sincroniza o confronta con el paradigma social
que se le anticipa.
Paradigma presente pero
indefinible denominado flujo, democracia, Dios o SER, el cual se manifiesta en
los otros para esta entidad, que a su vez se referencia respecto a este para
constituirse como ente.
El “cambio” por tanto tiene
relación con ajustes que hacemos respecto a esta interacción, que por efecto crea
cambios. Posicionar productos, ideas e incluso la misma noción personal, implica un ajuste, una irrupción de algo en este paradigma.
La resignación sobre este soporte por otra parte, es la mimesis como inercia y muerte, por eso la obsesiva negación a la muerte, de la cultura sin-muerte del a-mor. Salir de este paradigma, hace de la mimesis tergiversada, una "vacuidad", intensidad viva. Transformada la raiz de muerte inherte a vida, ya no se requiere irrumpir o instalar con "sutileza" ponderada y cínica para escapar de la inercia. El Tao o el Zen, tambien la Anarquia occidental, se refieren a cambiar el soporte mismo y no los focos de atención sobre un soporte incuestionable.
La resignación sobre este soporte por otra parte, es la mimesis como inercia y muerte, por eso la obsesiva negación a la muerte, de la cultura sin-muerte del a-mor. Salir de este paradigma, hace de la mimesis tergiversada, una "vacuidad", intensidad viva. Transformada la raiz de muerte inherte a vida, ya no se requiere irrumpir o instalar con "sutileza" ponderada y cínica para escapar de la inercia. El Tao o el Zen, tambien la Anarquia occidental, se refieren a cambiar el soporte mismo y no los focos de atención sobre un soporte incuestionable.
Gregg Lynn plantea que la
arquitectura deconstructivista opera con la lógica del conflicto y la
contradicción, mientras que la arquitectura del pliegue apela a una lógica mas
fluida y de conectividad.
El cambio en este soporte
incuestionado entonces, es sobre “ajustes” específicos, que repetidos se pueden hacer
generales o masivos como podría ser un patrón.
El alcance “masivo” de un agente
de cambio, depende del poder que se tenga para realizar un “ajuste”, pero todo
ajuste que implica cambiar algo, es finalmente una confrontación de fuerzas de
distinta escala con este paradigma indefinible pero presente, manifestado en
los otros y con respecto al cual nos referimos como entidades individuales que
se adaptan o se imponen.
La pregunta entonces no es ¿a quién
quiero cambiar?, sino ¿por qué lo quiero cambiar? ¿Que significa la necesidad
de que cambie todo cambie?
El problema no es acotar el foco
del cambio, aunque para generar un cambio real o ajuste concreto, concuerdo que
determinar un “marco” de acción es fundamental, ya que puede diferenciar una
consigna muy general y diluida de “revolución” global con un acto muy acotado
de resistencia preciso y consistente.
¿Con qué sincroniza? (o cree), ¿Con
qué se confronta? (o teme), o “qué” necesita realmente alguien, independiente a
lo que “crea” que cree, quiere o necesita en base a su historia (pasado) o
sentido (futuro), tiene relación a información que puedo tener respecto a ese otro,
pero para ofrecer una solución desde mí. Todo altruismo es autorreferente.
Un sujeto A puede estudiar a
fondo un sujeto B y encontrar la respuesta “precisa” para que “cambie”, pero
esto surge por la necesidad que tiene el sujeto A de ajustar al sujeto B a su
paradigma o necesidad sin aportarle,
aunque “crea” que sí y lo asocie a un acto de amor. Lo hace partícipe de “su”
verdad, con la mejor intención, pero no constituye una común unión horizontal,
sino alineamiento vertical.
Lo que hace el sujeto A es
atenuar su propia incertidumbre, tomando posición en este paradigma respecto al
sujeto B, lo cual le da más menos poder. El poder se traduce a la tranquilidad
sobre este paradigma y está referido a los otros.
La existencia tiene relación a un
misterio íntimo que toca a otros desde un vacio paradójico, que ayuda a
compensar la obsesión de ser uno en la medida que estamos referidos a este SER
como conjunto de otros.
Este conjunto de otros puede tomar
dos formas: la genuina comunión horizontal
de pares o el alineamiento piramidal producto de una amenaza. Las tribus solitarias
en comunión natural o las tribus alineadas con un SER o artificio esporádico
para confrontar una determinada amenaza.
El problema que veo, es la instalación
masiva de una necesidad o “urgencia” permanente
de anticipar por medio de un artificio vertical (idea), la emergencia
espontanea de un fenómeno horizontal (realidad) o común unión.
Esto no sólo tiene directa
relación a cómo percibimos la realidad que creemos mas menos consientes, sino
como nos afecta la histeria colectiva subyacente, impuesta por los medios en
estructuras concretas que afectan nuestras acciones más inconscientes, donde la
“naturaleza” de la realidad vive en permanente estado de “premura” o amenaza,
sea esta real o especulativa-sugestiva.
Llamo a esto: “lo que nos induce
a deducir”, la caja negra que nos hace elegir o seguir un determinado palo blanco.
¿Cuál es el límite de este
proceso, de imponer o anticipar un artificio a lo incierto o dejar que lo incierto
nos cautive y emerja como proceso espontaneo?
Esto, según mi lógica, no depende
de nosotros, sino de estos dispositivos o estructura subyacente. Y tampoco
depende de nuestra habilidad individual de desentrañarlos, ya que operan irreductiblemente
desde un fenómeno colectivo.
2 comentarios:
In teгms of uncomplicatеԁ breathing, the ѕmokeг normаllу
aԁvantаges from ѕmokіng thеse glycerin
prіmarіly based cіgarettes, anԁ is seldom negatіvеly аffected
by thiѕ light аnd ѕіmple smokе.
Alsο ѵisit my blog ρost: v2 Cig Coupon
My web page: v2 cig coupon
[url=http://www.longchampsacsa.n.nu]longchamp soldes[/url] One of the first casualties of winter is the grass. Fall leaves weaken the grass and winter cold often finishes it off. However, getting 2013 Spring Fashionable Mulberry Hand Clipper Bag Black for Men,Get Exclusive And Fashion Mulberry Handbags Here. good grass come springtime is not impossible. Weber has become synonymous with charcoal grills for good reason. This travel grill has the quality and simplicity that you'd expect, only in a packable, portable version. Heavy-duty stainless-steel legs double as a lid-locking device, and the square shape makes it a real champ for tailgating parties.
[url=http://longchamppaschers.jigsy.com/]sac longchamp[/url] The most noticeable thing Online Discount Mulberry Handbags Outlet Store Online, Wonderful Mulberry Zip Printed Leather Purse Black for Women free shipping about Vemma is the needs it can fulfill. It is focused on helping people have the life they deserve, a life which is healthy and happy. It is not only restricted to those who want to live such a life, but also to those who want to participate in helping others do so..
[url=http://sportsrantz.com/longchamppliagea/]sac longchamp[/url] Kathryn Finney, editor of the the Budget Fashionista, a Web site that caters to fashion-savvy shoppers on a budget, says that right now shoppers are likely to find more deals with fewer restrictions. For example, coupons from department stores typically excluded products from the beauty counter, such as perfume or makeup. Not anymore.. Fabulous Mulberry Women's Standard Bayswater Leather Shoulder Black Bag online supply Save 50% and free shipping anywhere On the other hand, if we take up the demand for wholesale scarves, it can be analyzed that the demand for both, handbags and scarves, have increased tremendously in recent years. the quality, colors and design of scarves differ. Producers manufacture different creative sets of scarves for different types of customers. Certain women have no problem spending quite a bit of money on the perfect purse. From designer purses to adorable monogrammed handbags a stylish purse just can't be passed up. Over the years designers have come up with even more expensive handbags.
Publicar un comentario