sábado, noviembre 08, 2008

CUANTO NOS FALTA EL MUNDO

















Cuanto nos falta el mundo

Un extraño sol nos ha prometido flores que asientan certezas,
Un extraño sol ilumina la cabeza sin dar calor a la piel de mi alma
Ha hecho de la luna un paisaje entre sombras eternas
y ahora las aguas encienden una locura que no quiero

¿Cuanto me faltas sol de las realezas perdidas,
de las tierras sin un solo cielo?

¿Cuantas memorias largas he olvidado junto a tus pasos?
No viviré más sin antes callar el rumor de este gracioso embustero
que ya casi termina de calumniar todo lo que de él antes no ha emanado

No existe un cuerpo divino que contenga la inmensidad del mundo
Imaginarlo solo calma,
porque todo sendero tendría así ya un nombre

Conocidos por este salvador y escrito al compás del delirio de sus testigos

Los libros abren tantas puertas cerrando las ventanas del tiempo

No avanzare a un lugar que de paz a la incerteza de mi eco
Delirare entre las sombras que bailan por un afecto invisible

No lloraré cuando el mundo se siente desolado y sin amparo
Pero llorare cuando creamos estar ante el umbral del nuevo destino

¿Que avanza sino las grietas de un oasis perdido?
Encontrado y dejado al destino del desierto

Me muero de hambre saciado de vino
pero jamás cambiaré por más pan el sabor de mi sangre

Los relámpagos de tu furia remesen los versos que te he preparado
pero asienta cordura y quemaré de ti cualquier recuerdo que eso evoque

No miro el cielo para habitarlo y me pierdo en el bosque para respirar
Antojado de placer, te abrazo… toco lo que no veo, olvido avanzar

Matare mañana a ese extraño sol, le dare su uso pero no mi fe
para que no pueda anticipar con imágenes mi paso,
paso que hoy muere cada día sin el tiempo

Nada puede existir así dice, sin esa su presencia que ya no quiero
Y busco un lugar innombrado para poder realizar en él su asalto

Pero me falta tanto y nos falta el mundo
y olvido apagar esa pena eterna,
que desde siempre se dice ha iluminado
ese extraño sol que ya no quiero


2 comentarios:

dijo...

Matare mañana a este extraño sol

Y si es necesario hacelo, y si tapa todo te ayudo, y si la vida cambia te acompaño....porque desde hace un tiempo la tristeza del mundo es infinita, y el tiempo corre y la vida no alcanza.
un abrazo desde el corazón

Fernanda Weinstein dijo...

"Te mataré mañana cuando la luna salga y el primer somormujo me diga su palabra" (Leopoldo María Panero)
El mundo nos falta y a veces parece sobrarnos; hasta que lo perdemos irremediablemente.
Y sin embargo, cuando sobreviene un asalto de lucidez, se da uno cuenta de que, al final, la tristeza -la desesperación- es también una trampa. Real, irrefutable, insoslayable, pero una trampa al fin.
¡Sigamos conversando!

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro