jueves, diciembre 11, 2008

UN DIOS REAL
















Un dios real


Cuando miro a otro y aparece un dios

Estoy real en la existencia,

emerge un signo y el espacio acontece

En nombre del sin nombre


Cuando miro a otro y creo un ser

Hago un parecer en esencia,

invento una forma y el tiempo miente

silenciando culpas

En nombre de Dios


5 comentarios:

Enredada dijo...

Cuando se mira al prójimo, es ver a Dios materialmente, solo que aveces o la mayorái de las veces no lo pensamos, y vivimos sin mirar y lo peor, vivimos sin ver nada.

besos

valenzuelacruz dijo...

Peres, al parecer tomaste el taller de poesia de Garreton.

Igual esta bien, por lo menos superaste al maestro.

PALOBLANCO-CAJANEGRA dijo...

ooooh gracias
para variar tan modesto tu no?
jajajaja
"conocen a garreton!!?
(¿que huevon me dijo eso una vez?)
jajajaja
tu ya lo superaste claro...
pero estay medio empatado
con el ego todavia
desde que te conoci creo?
jajajaj
bueno

esto que parece despreciable
viniendo de ti
se considera en algun grado medio bizarro...

chau, pesoa-al-peo

valenzuelacruz dijo...

El problema es que nadie se dio cuenta que tras esa pregunta hacia ese ser que nos superó a todos en egoísmo y ambición era más bien una advertencia.

Mira que andar engrupiendose a cabritos iletrados con sus abalorios intelectuales y llenos de promesas.

Yo prefiero mirar el vacio de frente, lo único de lo que puedo hacer alarde. Mi ego es sólo un eco del absurdo de vivir, mi unico triunfo.

PALOBLANCO-CAJANEGRA dijo...

Compadre

Cierto, pero mira lo que creo y estoy dándole vuelta:

El “ser” de alguna manera es un marco o paradigma donde se puede canalizar una función cualquiera o sincronizar funciones para ese determinado contexto y darle significado.

Por eso garretón tenía la obsesión con la cibernética de una ciudad de la información, un escenario eficiente de intercambio. También una arquitectura que manejara juegos de proporción para crear lo que Borchers llama: dinámica especulativa, que no se si te hace más inteligente o más avispado para manejar marcos de referencia y punto.

El problema es que cuando se nos arranca a las bases afectivas o no tenemos una sanidad somática para estar ante lo que llamas vacío, tiende uno a entregar la existencia a esta promesa o neo-paradigma cualquiera sea, entregarse a estas como soluciones definitivas que son simplemente funciones parciales.

El vacío y el valor de la experiencia, fue algo de lo que garreton siempre se escapó, de acuerdo contigo, pero fueron las mismas razones por las cuales nosotros lo seguimos… carencias y desarraigo de algún tipo que llevan a entregar la existencia a una causa y luego buscar adeptos para atenuar la propia incertidumbre… egoísmo, ambición … cierto. (Para que agregar que el mundo esta lleno de estos personajes, que intento ver con humor mas que con desprecio, me da mas elementos para enfrentarlos.)

Fuimos advertidos por quien sabe que fuerzas, lo agradezco y creo que hay un mundo absurdo, pero que es parte de otro que espero nunca tener la pretensión de intentar nombrar, por sentirme ahogado en este. Nadie puede estar suspendido, cada uno sabe hasta donde le aprieta el zapato, prefiero no juzgar o sentenciar, pero reírme… de más!

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro