jueves, diciembre 20, 2007

UN ORIGEN "VERY ORIGINAL." merry-happy what-ever



















Cuando la carne no quiere sentir, se necesita demostrar cosas y desesperada emprende curiosas medidas. Se mide a sí y se busca funciones. No puede creer que esta destinada a tan sólo vivirse y se inventa o deja seducir por extrañas redenciones, hipotecando su latente piel por algo que cree más grande para servir. No puede darse cuenta que no es ella la que inventa estos esfuerzos hacia esto ajeno, no es la que murmura estas calumnias a su misteriosos origen que ahora desconoce.

El propósito ajeno se lo inventó la imaginación de los sueños despiertos, esos que "no" nos permiten estar entre las cosas y su realidad implicada, sortilegios con pizcas de encanto que endulzan toneladas de culpa. Llamo a esta imaginación despierta la emperatriz del mundo. Tiene sucursales en cuanta mente existe, las habitada todas y las conecta al paradigma de especulación, materializado en las ciudades del virus que abrazan su promesa, que ilustran sobre inmortalidad y muchos principios que redundan en sí.

Las sucursales se desplazan por una matriz física que induce el cuerpo a mutarse en un autómata eficiente a un plan, reafirmando el origen abstracto que se practica en su carne. Al sincronizar como un chip, construye en paralelo con otros chips, la convergencia a un mismo altar donde todos comulgan y dicen amen (así sea), lugar que nadie ve pero todos creen existe. ¿Cómo es eso posible?

Unos ante otros en la misma fila que anuncia un esplendoroso destino si se comparte el pan. Algún ocioso que niega este insuperable negocio de posicionarse mas cerca o lejos de la salvación, ya aburrido en la fila, se aventura a veces y le inventa neo-categorías, interpretando otros posibles destinos, que distrae por ratos y da una sensación de abertura a este callejón sin salida de determinismos ajenos. Pero es simplemente la teleología, el camaleón que muta el lapidario destino en mil nombres para la auto-realización; no es nada nuevo, sólo un espejo de lo que la diversidad mutante quisiera ver como trascendencia.

Todos los de la fila están invitados a subirse a este carro de la victoria, donde esta demostrado que existen otros mundos, sueños americanos en donde “God has the whole world in his hands”, administrado eso sí por S.A. y criticado por jedis de la pura palabra. Si no existe el nicho o espejo se inventa, para eso esta la imaginación financiada por el marketing, como fueron una vez las esencias del oriente, reencarnables por la vida eterna.

Los mil sucesos de la vida son su encanto. El buen sueño encarna signos para revelar en la vigilia del estar presente. La fantasía despierta nos hace participes de un sueño común e irreal. El umbral entre el sentirse y ser reflejo de lo que el mundo quiere es muy sutil, al menos yo caigo siempre.
El virus es el idealismo, el materialismo es su modo de operar, medios con el ideal como su fin.

Esa sin razón que el mundo busca para vivir y seguir viviendo, es lo más genuino que tiene el mundo, la pataleta ante ese estatus quo, tedio, indolencia y paz inevitable al que lleva el ideal que dibuja un relato sin residuos, siempre perfectible por tanto siempre carente.

Las diferencias sociales son la única manera de mantener viva la competencia, existen guerras para conquistar el sitial de los voceros de esta paz que vende el ideal del mundo mejor, dibujado a imagen y semejanza de los vencedores que con su vara mágica pintan el gris de colores. La solidaridad es muchas veces un producto del merry christmas, mucha gente dona ante las cámaras o simplemente por culpas.

Pero esa entrega sin intenciones de nada, es lo más misterioso del acto humano y emana de un lugar tan íntimo y precioso que incluso uno es participe de una voluntad ajena que desconoce, esta no tiene nombre o prepósito pues no tiene origen desde la racionalidad redonda que pretende que imitemos una figura como la crística, representante del propósito cristiano, que contrata a un viejo pascuero y nisiquiera le tiene uniforme para bajar a estas latitudes calurosas.

¿Para que imitar si se puede explorar ese extraño misterio mas allá de uno mismo y toda esa aburrida tradición que se arrastra desde otros lugares?

Las esencias no pueden esclavizar las circunstancias, ya que el motivo ajeno es un misterio de cada lugar, en cambio el propósito ajeno, es un complot universal de los voceros de turno, que anticipan el arraigo al misterio del cuerpo y su calor, con voladeros de luz, que articulan una geometría estática que pareciera dinamismo puro.

3 comentarios:

Verena Sánchez Doering dijo...

he aprendido con el tiempo que la vida a pesar de mil sucesos tiene su encanto, que los sueños ayudan a vivir y que no sigo la fila de la van todos, que hago y no hago lo que quieren los demas, si no lo que yo mismo siento
que el materialismo es un virus si uno lo quiere y solo veo que el mundo corre buscando razones para seguir viviendo
que las diferencias sociales exsiten solo porque el hombre mismo las creo y que la pobreza, el hambre y las guerras son la lucha para tener un mundo mejor
pero no tengo la varita magica, y siempre estoy pendiente del projimo para ayudar y miestras mas anonimo sea todo deja almas con sonrisas
gracias por tus saludos y tu compañia, escribes muy especial y haces pensar mas haya
mil disculpas si no te he contesatdo antes pero he estado enferma y eso me ha tenido alejada, pero lentamente voy contestando y dando las gracias
deseo que tengas una linda navidad junto a la familia y que sea un nuevo año lleno de mil cosas lindas
un abrazo muy garnde y que estes muy bien
besitos


besos y sueños

Enfant Terrible dijo...

Muaack! =)

Verena Sánchez Doering dijo...

muchas gracias por los saludos en Fragmentos y tu compañia con lindas palabras
que haya sido una linda Navidad y estes muy bien
un abrazo grande y disculpa por no haber contestado antes
besitos


besos y sueños

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro