LA FAMILIA ENCUENTRA CONTACTO Y MANERAS UNICAS DE VINCULO INTRAGRUPAL, COMO TAMBIEN SE DEFIENDE Y PROTEGE DEL MEDIO EXTERIOR CON GRAN AMOR, PERO NO PUEDE IMITAR FORMAS ESTEREOTIPADAS PARA EVADIRSE DE SU PROPIA GENERACION DE SIMBOLOS, ESTEREOTIPOS QUE ADEMAS LE PROMETEN UNA FICCION DE LA REALIDAD A LA CUAL LOS PROYECTA COMO CONJUNTO DE MIEDOS.
Cada día salir a cazar esta más apretado. El troglodita con corbata se preocupa (perdonen la expresión, nunca ha entendido el uniforme a pesar de saber todo el argumento histórico), y le dedica más tiempo a cazar, ya no se sabe si por miedo o evación extravertida, ya que hay tanto sin riesgo para consumir, que se puede dosificar en cuotas, y crear un sutil desgaste y distracción de lo importante con una elegancia perversa, como un "conde" de drácula o algún feudo peor, inperceptible. Sin darse cuenta se aprietan las condiciones de la casa a pesar de que quisiera darles todo a su familia, porque se necesita tanto desde la escaso, siempre falta. Hay déspotas que se desquitan con su familia pero veamos el mejor escenario, el del tipo que quiere a su familia antes de regalarle sonrisas al mundo y tener este en paz. Este trata de vivir contento, porque quiere a su familia, por eso en un mismo espacio-tiempo o contexto como EE.UU. de los
Aunque muy distintos (el judío más práctico racional y el irlandés mas romántico culposo) ya no existen contextos protegidos del infinito que nos invita a ser participes de su generosa propuesta cosmica, su universo amarradito sin dolor. Consideremos la familia lo micro y el escenario de trabajo lo macro, donde salir al trabajo es un escenario cada día más complejo, dinámico e inestable para ver la importancia del circulo íntimo.
La información se transparenta y se ordena sobre la mesa por todos los medios de difusión, ordenadores, cibernética, etc … que inevitablemente llevan al proveedor corriente a extra-vertirse a puntos esquizoides acreer que realmente tiene participación y responsabilidad con un macro orden, generando fatiga inmunológica y todos los misterios que eso implica, dañando su intra visión íntima ahora totalmente dirigida a su inter-visión formal con el medio. Evidentemente unos sobreviven y bien, y tampoco hay que ir a la media para argumentar la mediocridad "white trash" para no ir a un tema racial. Nisiquiera hay que mejorar el sistema, hacerlo eficiente no mejora nada, afinarlo lleva al tedio, miren Suiza, en las Schoperias nadie conversa, el mundo esta arreglado allí .
El capitalismo es concentración, unos pocos abusan y se apropian de los escenarios de todos y los hacen creerse participes de este dominio. La transparencia es una falacia, hay informaciones estratégicas vedadas como por otra parte, las mayorías distractoras o en el mejor de los casos instructivas y educativas que forman esclavos mentales. En un clan los cazadores se reparten el mamut y lo que necesitan, el cabrón se queda con más y lo trueca por otra cosa luego, lógica fácil de complejisar con analogías modernas. Es la paradoja de transparentar el mundo y unirlo sin clases, siempre hay dos clases, libres y esclavos, la diferencia actual es que los libres hacen creer a los esclavos que tambien son libres cuando son pequeños burgueses, esta dinámica se anticipa por los que le interesa controlar el orden, interiorizándose en los escenarios de control y ofreciendo espectáculo de distracción, ordenamiento y programación moral (educación). En un escenario así se puede surgir, se resuelve de alguna manera la lucha de clases inamovibles, pero esta es más dinámica pero apela al mismo dominio de escenarios. Controlan la especulación bursátil wall street, la prospectiva y predicción que en concreto funcionan, que lleva a todos a aceptar forzados la misma dinámica por simple sobre vivencia que anulan en la cabeza como cruda realidad y subliman de mil formas humanistas o religiosas. Las pautas las dictan estos “visionarios” “genios” de la economía social que son absolutos reduccionistas, lo demás es excentricismo, absurdo, romanticismo trasnochado. Admiro el comunista del pueblo real que no ha caído en esos socialismos diluidos que siempre en todo caso fueron burguesía aspirante a lo sofisticado e ilustrado, inventores de la democracia moderna y los estados nacionales que creen haber pulido la barbarie de etnias y pueblos milenarios. Pensemos que Kant es uno de los padres de
Los estados en esto han tenido en el tiempo sus propias inercias que han creado abismantes distancias entre si, desarrolladas y subdesarrolladas divididas en industrializadas y no, que será por un tema de idiosincrasia o manipulación de hilos invisibles? Chile quiere remediar a muy corto plazo este margen que tiene históricamente, como si nuestra insularidad metafórica, nuestra condición de última frontera, nos salvara de ser sudacas ineficientes pero encantadores. ¿Quien quiere ser los ingleses de Sudamérica? Yo quiero tomar once y no té. Este obsesivo crecimiento sostenido es insostenible a largo plazo, pero a la política contingente le interesa la vigencia popular, y patear para el que viene, las problemáticas de fondo.
Es simple: para competir se debe tener mano de obra calificada que Chile no tiene o despotismo carismático que en Chile sobra, de jefes que se creen socios, en Chile hay más escritores que lectores, lo cual me parece grande pero cuando es grande realmente, los jaguares de Sudamérica no me generan admiración sino que me dan risa, donde lo suyo ya no es persuasión racional para impresionar, sino un convencimiento interno de que su proyecto común es justo y noble, pero hasta la hora de repartija, donde el chorreo es leseo. Como un pueblo puede ser tan ingenuo y manso, que todavía se cree y tiene la paciencia de aguantar los cuentos como transantiago?
Quien firma antes un contarto?, quien anticipa el negocio?, a quien se le llama visionario?, quien declara primero algo suyo y es estratégico en contratar la mejor formula de prestación de servicio para mantener y no perder lo logrado? Quien inscribe el título de algún dominio? El que tiene su foco en esto, el que se dedica a soñar y construir pequeños imperios y decir que ser empresario es prácticamente noble y lo hace porque da trabajo.
Esta pequeña escala de la familia, en relación a un macro contexto, también se refiere a tribus urbanas, minorías sexuales, étnicas. Este tipo de agrupaciones no puede manejar las mismas lógicas de ligas deportivas, de competir por legitimar una posición en la tabla de posiciones, tabla de rankings de popularidad etc. Sacar banderas e himnos de lucha, para luchar con que? Tener una posición en el mundo? Qué significa eso? A quien hay que demostrarle algo? Es pura forma? Las familias que aparentan, las tribus urbanas que luchan por añejos fundamentalismos o manifiestos. Del borde hacia fuera o del borde hacia dentro? Aquí entra el tema del lenguaje, como elaborar reduccionismos para expresar y situarse en lo universal … basura.