lunes, julio 10, 2006

EPISTOLARIO NAVARRO OCAMPO

Hola primos Navarro, les hago llegar un epistolario que tuve con dos parientes argentinas también Navarro.

El día 6/02/08,

Hola Andres:

Muchas gracias por escribirme! Me encantó tu blog y saber que somos
parientes. Me podrías explicar el parentesco? Espero que no sea mucha
molestia, quizás después podamos hablar por tel en algun momento!

Sé que hay Navarro Ocampo en Chile pero no los conocemos, sería una buena
oportunidad hacerlo.

Espero ansiosa tus comentarios, hasta pronto y nuevamente gracias!

Dolores Navarro Ocampo

El día 6/02/08,

Dolores, que simpático que contestaras mi correo, sería aún más simpático que dejaras un comentario en el blog, jajaja, (mas adelante se explica porqué)

http://paloblanco-cajanegra.blogspot.com/2008/02/para-mi-abuela-aqu-por-mi-abuelo-all.html

Sobre el parentesco, es algo que estoy investigando hace media mañana.

Mi abuelo que murió hace unos días (que es de lo que se trata el último artículo que comparto en mi blog. Ya que la lectura de un escrito hecha en la iglesia, la he querido compartir con la familia).

Se llamaba Ramón Gil Navarro Zañartu

Hijo de Luís Navarro Ocampo.

Quizás sepas y no estoy seguro si esto es así, que tu apellido se genera, porque la familia de : Ramón Gil Navarro Ocampo y Malvina Ocampo Argüello, que tuvieron 3 mujeres y 2 hijos: Carlos y Ramón Gil Navarro Ocampo y Ocampo, donde te puedes dar cuenta que se mantienen los dos apellidos del padre. Este señor se casa con Catalina Bustos Prieto, y tuvieron como dicen los registros, una hija: Malvina Navarro Ocampo y Bustos.

Lo que viene ahora es pura especulación, Carlos es probable que sea el abuelo de tu descendencia. Respecto a Ramón Gil dice el mito tuvo un hijo, quien escapó de Argentina por problemas políticos y se estableció en Chile. No se sabe si desapareció o partió a otros rumbos. No pude encontrar registros.

Aquí esta el eslabón perdido que necesito articular, y si me comentas que tu sabías de Navarro Ocampo's en Chile, me parece más entretenido aún.

En los registros chilenos es curioso lo que acontece, un señor Darío Navarro Ocampo se casa con Leonor Ocampo Palma, ellos tienen entre otros hijos a:

Darío Navarro Ocampo (casado con una señora Arrau, y 2 hijos con Cox y Heusler) y
Luis Navarro Ocampo, quien se casa con Carmen Zañartu y tienen entre otros hijos a:

Ramón Gil Navarro Zañartu, mi abuelo materno.

Como murió recién mi abuelo, esta ha sido una manera sana de hacer catarsis. Te agradezco el buen comentario sobre mi blog. En Abril voy a Buenos Aires para inscribirme en UNLa, y de allí parto a La Plata, para hacer una maestría en Ciencias Ambientales.

Sería genial saber algo sobre este parentesco y ¿quizás conversar un café?

Se que hay un primo de mi madre que sabe más del tema, todavía no lo he podido ubicar. Si sabes algo sobre el tema Dolores, no sabes cuanto me interesa saberlo.

Un gran abrazo, y espero saber si podemos articular como diseñadores este eslabón perdido, te parece?

UNICAS FUENTES ENCONTRADAS POR INTERNET SOBRE NAVARRO OCAMPO

http://64.233.169.104/search?q=cache:6hFS49DefZ0J:www.er-saguier.org/obras/gta/Tomo-III/Seccion-F/Cap-23/Cuadros/Cuadro-La_Rioja-I.pdf+Malvina+Navarro+Ocampo+y+Bustos.&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=cl&client=firefox-a

http://gw.geneanet.org/index.php3?b=markos1〈=es;p=ramon+gil;n=navarro+ocampo+y+ocampo

http://www.genealog.cl/Apellidos/Caceres/

El día 7/02/08,

Genial tu búsqueda Andrés.

Anoche comí con mi madre, ya viuda, que tiene 88 años pero una memoria envidiable y me recordó algunas cuestiones interesantes.

Ramón Gil Navarro Ocampo, mi tartarabuelo, se va a Chile con su familia a los 18 años. Era un personaje genial, que como te comento en el blog, fue poeta, gobernador, senador y fundador del Diario Los Principios de Córdoba.

El se va a California a buscar oro y deja un enorme diario donde cuenta todo el viaje!

Entre todos nuestros parientes cordobeses tenemos a Chichina Ferreira - nieta de Mercedes Navarro Ocampo, una de las hijas de Ramon Gil – quien es célebre por haber sido la novia del Che Guevara en su juventud. Ella siempre se interesó por el viaje a buscar oro, recupera el diario y junto con una universidad americana lo traducen y lo editan en inglés.

Muchos años más tarde lo editan en español y lo tengo.

Hoy salí apurada y no lo traje para mandarte la editorial para que lo consigas porque es muy interesante.

También voy a ponerte en contacto con Chichina, es una persona adorable.

Ramón Gil Navarro Ocampo era el padre de Carlos, mi abuelo paterno, de hecho mi padre también se llamaba asi y mi hermano mayor también!

Mi madre dice que del matrimonio de Ramon Gil Navarro Ocampo y Ocampo – era un militar - y Catalina Bustos Prieto – una de las mujeres más lindas de Córdoba - nacieron varios hijos, varones y mujeres, uno llamado Luis.

Durante un período de su vida apenas se casaron, mi padre y mi madre vivieron en Córdoba, en frente de la casa de Luis. Cuando mi madre se quedaba embarazada, la mujer de Luis también, y esa coincidencia ocurrió durante varios hijos. De hecho se visitaban seguido.

Bueno Andrés mañana te mando lo del diario y también el mail de Chichina para que sigamos investigando de a varios!

Te cuento que me encanta Chile, tengo varios amigos chilenos acá y en cada viaje he disfrutado muchísimo la ciudad. Yo trabajo en el mundo del diseño y en varias oportunidades tuve interés chileno para llevar este proyecto pero desgraciadamente nunca prosperó, somos tan diferentes para trabajar!

Te esperamos en Buenos Aires cuando vengas, estaremos felices de conocerte.

Decime si llegaron mis comentarios al blog.

Un abrazo

Dolores Navarro Ocampo
Tienda PuroDiseño
www.purodiseno.com.ar
+54 011 5777-6107

El día 7/02/08,

Dolores:

Genial el relato de tu madre.

El oro, el diario, tu tía la mujer del Che, genial!

Entonces:

Ramón Gil Navarro Ocampo y Ocampo, es primo hermano de Darío Navarro Ocampo, hijos de Ramón Gil y Darío Navarro Ocampo hermanos, quienes se casaron con mujeres de apellido Ocampo.

Mi abuelo es hijo de Luís Navarro Ocampo y tu tío (hermano de tu padre) se llama Luís Ocampo y Ocampo, que simpático. Se que Darío era mayor que Ramón Gil, eso explica porque tú, siendo una especie de tía abuela de algún grado mía, pareces mi hermana en las fotos que vi por allí en la web, jajaja un abrazo.

No me ha llegado tu comentario a mi blog, lo espero.

El día 7/02/08, Dolores en Tienda PuroDiseño escribió:

El día 7/02/08,

Ya escribi dos veces en tu blog, a ver si ahora te llegó? Lo estaré haciendo mal? saludos

Dolores Navarro Ocampo

El día 7/02/08,

Estoy contento de mi capacidad investigativa, sin la ayuda de mi tío arme el puzzle. Te cuento como es, ya que es bien gracioso.

Rosa y Domingo Ortiz de Ocampo y Herrera son hermanos

Rosa Ortiz se casa con Ramón Gil de Velasco y Seguro.
Ella es madre de:

Ramón Gil Navarro y Ocampo

Darío Navarro y Ocampo

Elisa Navarro y Ocampo

Justina Navarro y Ocampo

Ramón Gil Navarro Ocampo se casa con Malvina Ocampo Arguello.

Ella es madre de:

Ramón Gil Navarro Ocampo y Ocampo

Carlos Navarro Ocampo y Ocampo

Carlos es tu abuelo o bisabuelo, ya que Ramón Gil tuvo una hija.

Domingo Ortiz de Ocampo y Herrera se casa con Encarnación de Palma y González y Barriga

Ella es madre de:

Leonor Ocampo Palma

Aquí viene lo gracioso:

Darío Navarro y Ocampo se casa con Leonor Ocampo Palma

Ella es madre entre otros de:

Darío Navarro Ocampo

Luís Navarro Ocampo (padre de mi abuelo)


Si ellos hubieran hecho lo mismo que tu familia de combinar el apellido, mi abuelo sería hijo de Luís Navarro Ocampo y Ocampo, y él se llamaría:

Ramón Gil Navarro Ocampo Zañartu.

Mi Madre María del Pilar Navarro Ocampo Gana

y yo, Andrés Pérez Navarro Ocampo

Gusto de conocerla tía o tía abuela!

Y Aquí viene lo freak:

Domingo Ortiz de Ocampo y Herrera, argentino nacido en La Rioja en 1804, quien decidió venir a nuestro país debido a las persecuciones del tirano Rosas. Se avecindó en Concepción donde fue Asesor Letrado de la Intendencia, Juez de Letras y Ministro de la Ilustrísima Corte de Apelaciones, desde su instalación, considerándosele como uno de sus fundadores. Casó en Concepción, en primeras nupcias, con doña Encarnación Palma González; en segundas, con doña Elisa Navarro Ocampo, y en terceras, con la hermana de ésta, doña Justina Navarro Ocampo, ambas sobrinas suyas.

QUE ROTO SOY, SE ME OLVIDÓ PREGUNTARTE: ¿CÓMO SE LLAMA TU QUERIDA MADRE?

El día 7/02/08,
Susana De Ridder, saludos

11/02/08

Hola Andres.

Estuve en Google buscando el diario de Ramon Gil, desgraciadamente sale en inglés pero ya existe en español!

A Chichina – Maria del Carmen Ferreyra – todavía no la encuentro para ponerte en contacto, ya lo lograré, ella es la co - autora de este proyecto junto con David Reher de la universidad de Nebraska, EEUU.

Hay un gran artículo en el diario cordobés La Voz del Interior del 3 de noviembre del 2000 con toda la info, ojalá puedas encontrarlo, sino voy a ver si te lo puedo escanear y mandar.

Llegaron mis comentarios a tu blog?

Saludos!
Books - Gold Rush Diary of Ramon Gil Navarro - 9780803233430

Buy The Gold Rush Diary of Ramon Gil Navarro - Price Range: US$5.48 - US$49.90 from 4 sellers.
www.preciomania.com/search_getprod.php/masterid=/isbn=9780803233430 - Páginas similares

Dolores Navarro Ocampo
Tienda PuroDiseño
www.purodiseno.com.ar
+54 011 5777-6107

12/02/08


Dolores:

Agradezco tu buena onda te estar en contacto. En Abril sin falta nos tenemos que juntar. Te tengo también que enviar una foto de un cuadro-foto que esta en la casa de mi madre, de Darío, hermano de tu bisabuelo. Es increíble, por lo antiguo y lo grande, nunca he sabido si es realismo o fotografía. El problema es que yo vivo en Temuco (no te he contado que tengo gran interés por lo mapuche). Tu comentario blog, nunca llego, así que copie y pegue, jajajaja. Gracias por lo de poeta, es un gran piropo. Hablando de poetas ubicas me imagino a Jorge Teillier?

Un gran abrazo.

12/02/08

Hola Andres:

Cuando tengas las fechas de tu viaje nos organizamos para encontrarnos, será muy interesante para todos los Navarro de Bs As!

Contame cuando puedas lo de tu interés por los mapuches, yo que trabajo en el diseño siempre admiro lo que hacen!

No conozco aun a Teillier pero tengo un hijo escritor y poeta y le gusta muchísimo, me dice que fundó un tipo de lírica que se llama "poesía lárica", atravesada por la idea de las fronteras y del borde.

Saludos cordiales,

12/02/08

El tema lárico de Teillier es algo fascinante, que bueno que tu hijo, mi primo de cuarto grado, sepa quien es este personaje. Yo vivo en Temuco hace un año, entre aburrido de Santiago y curioso por el tema mapuche. La cosa es que Teillier era de Lautaro, un pueblo muy cerca de aquí. Uno de las primeras cosas que hice al llegar, fue ir a la cantina que frecuentaba Teillier, un boliche desapercibido. Allí entre mareos y tragos los fui a buscar... leves atisbos fueron, pero suficientes.

En concreto, estoy en La Plata desde el 14 de Abril al 2 de Mayo, lo que implica tengo dos fines de semana con Buenos aires al llllllado. Trata de estar alguno de esos dos fines de semana para conversar un mate o algo así.

Un abrazo, y claro si vienes a Santiago avisa.

Querida Dolores, en adjunto te presento a tus tíos-bisabuelos Leonor Ocampo Palma y Darío, hermano de Ramón Gil tu bisabuelo.

La frontera y el borde son temas similares al margen, Balzac dice: "La vida existe en los márgenes". Temuco se conoce como la Ultima Frontera, por el eterno conflicto mapuche. Sobre el diseño y la artesanía hay mucho que contar, tendremos tiempo.

ANDRES PEREZ NAVARRO

13/02/08

Muchas gracias! Que genial la foto, es muy parecido a Ramon Gil, tenemos una foto y son igualitos!

Nos vemos pronto!

Saludos

13/02/08

HOLA DOLORES
TRATA DE MANDARME UNA FOTO DE TU BISABUELO
ENTRE EL OTRO DIA AL FACE BOOK
Y ENCONTRE A 5 NAVARRO OCAMPO
MANUEL, ALEJANDRO, FEDERICO, SOLEDAD Y MACARENA
TUVE UN PEQUEÑO INTERCAMBIO CON MANUEL Y ALEJANDRO
LOS OTROS TRES, NO ME DIERON BOLA, JAJAJAJJAA

UN ABRAZO
NO TE PIERDAS

ESTE AÑO 2009 ME LLEGO ESTE CORREO DE LA CHICHINA, MARIA DEL CARMEN FERREYRA, DICEN QUE FUE EL GRAN AMOR DEL CHE QUEVARA. ME LLEGO HACE POCO, DE HECHO EL DIA DESPUES DEL MATRIMONIO DE LA CATA:

03-may

Estimado pariente: soy María del Carmen Ferreyra (tengo 75 años y me dicen Chichina). Por casualidad, ya que poco visito Internet, di con tu pagina. Mis padres eran primos hermanos, por parte de madre ambos Navarro Ocampo, descendientes de Ramón Gil. Yo publiqué las memorias de Ramón Gil, no se si las leíste se llaman "Memorias de una Sociedad Criolla" que tuve el honor que fueran publicadas por la Academia Nacional de la Histora, y también publiqué el diario de Ramon Gil en California. Lástima que la parte chilena casi no entró porque hubiera sido larguísimo.Tuve, hace ya treinta años, correspondencia con nuestro común pariente Don Fernando Allende Navarro y quedó encantado cuando le mandé pasajes del diario de RGN. Veo que hay un mausoleo en Concepción y supongo que la casa ya habrá sido demolida. Hay en el diario una buena descripción de la casa que tenían en Valparaíso luego que volvieron de California. Veo que Dolores Navarro Ocampo te ha escrito, somos primas segundas con ella. Hay muchas preguntas que hiciera hacerte. Un cariñoso saludo. Chichina

04-may

Querida Chichina:

La Dolores me contó cosas geniales sobre ti y de tu vida. Me contó también sobre las publicaciones que hiciste de Ramón Gil Navarro que no he tenido el gusto de poder leer. Parece que fue un personaje de mezcla genial nuestro antepasado, un gran aventurero que buscó oro e historias, pero también hizo la sutil observación de su sociedad criolla, ¿o fueron estas memorias criollas de un tinte más progresista y épico? Si es así por favor no me lo digas, prefiero quedarme con la idea de unas memorias mas románticas y nostálgicas, jajajajja.

Es cierto que hubiera sido entretenido para el lado chileno saber un poco más sobre este personaje, ya que la verdad lo único que sabía y que fue lo que constituía la historia de mi “imagen familiar materna”, es un cuadro de Darío (hermano de Ramón) y su mujer en la casa de mi abuelo. Honestamente fuera de verse una familia acomodada, no me dice gran cosa, como pudieron haber sido estas publicaciones tuyas, pero bueno nunca es tarde y la verdad si sabes donde puedo conseguir una copia de las memorias sería genial.

Se que mi abuelo hablaba con mucho cariño de su primo Fernando Allende, me imagino que le contó alguna vez de los pasajes que le mandaste, me hubiera encantado preguntarle ahora, pero murió hace un año.

El mausoleo esta en Concepción y de hecho es muy lindo, en un trabajo de composición me toco hacer una elevación arquitectónica de él, la que aparece en mi blog. Esta abandonado en Concepción y la última vez que fui (hace 10 años) la administración del cementerio estaba complicada en su mantención. La casa de piedra del centro fue demolida como bien dices, el patrimonio no es el fuerte del urbanismo chileno parece. Sobre la casa de Valparaíso no sabía nada.

Dolores desapareció del mapa, lo ultimo que me acuerdo fue que le mande la foto del cuadro de Dario y su señora, el hermano de Ramón y ella me dijo que eran muy parecidos y jaja, pero nunca mas supe de ella. De mi parte un saludo a ella y dile que me debe una foto de Don Ramón el argentino, jajaja.

Aunque es un muy íntimo para ti, no puedo dejar de contarte que leí que fuiste el primer y único amor del Che y lo dejaste ir en su aventura. Me parece preciosa la capacidad de tu gesto, dejar a alguien que quieres seguir su camino, eso ya me dice mucho sobre ti. Fuera de haber leído tambien que eras preciosa cuando joven, ya de joven eras además muy sabia.

Hágame las preguntas que quiera querida pariente, estoy muy contento de saber de ti. Por mi parte también soy un rebelde frustrado disfrazado de pequeño burgués, que lo único que espera es que el disfraz no se haga demasiado predominante.

En el link de abajo aparece una foto de mi abuelo que se llamaba Ramón Gil Navarro y un escrito que leí para su funeral, que para mi fue muy importante.

http://paloblanco-cajanegra.blogspot.com/2008/02/para-mi-abuela-aqu-por-mi-abuelo-all.html

Un cariñoso saludo y espero saber pronto de ti.

05-may

mandame tu dirección de mail. El diario de Ramón G. Navarro, si pones en google Memorias de una Sociedad Criolla, sale. En Córdoba donde vivo no se donde se vende, creo que hay que pedirlo. Fijate cuanto cuesta en el internet y veré que se puede hacer desde acá. Si lo consigo más barato o lo que sea. Darío figura muchas veces desde que era chicuelo de 10-12 años hasta grande. Algo pasó entre los hermanos porque no se vieron más después de 1853. Creo que fueron cuestiones de negocios. La que sabe bien es la madre de Dolores Navarro Ocamppo (hace uno o dos años que no la veo porque viven en Bs. As.) Si me das tu dirección postal te mando las cartas del Dr. Fernando Allende, que era su nieto, sobre él y sobre el resto de la familia, son muy divertidas.Pero hay una de Darío que es patética anunciadoles la muerte de su madre en 1879 y dos hermanos Aníbal y Aurelia con pocos días de diferencia. Increíble que hermanos que se querían tanto terminaran tan peleados. Inclusive tengo una foto de Darío viejito. Esa que está en internet la conozco. Lo único es que voy a necesitar tiempo para organizarme y buscar las cartas, porque estoy sumergida en un océano papelístico con todos los trabajos que tengo entre manos. Pero encuanto encuentre un respiro lo hago. Justamente estoy con un trabajo en el sur de Chile de un ejercito de cordobeses que fueron allí en 1813 para pelear contra los realistas. Fascinante. Un abrazo Chichina

09-may

Hola Chichina:

Mi correo es Prat 650, Temuco. Región de la Araucanía

VI las memorias en Internet, lastima no poder leer alguna reseña, pero que entretenido va a ser leerlo. No te preocupes yo voy a encargarlo, aunque una copia autografiada por la misma escritora, no estaría mal? Jajajajaj, que “patudo” diríamos aquí.

Me es curioso poder leer esos pasajes en los que aparece Dario. Bueno el problema de los negocios en las familias es mas viejo que el hilo negro, ¿cierto? ¿Pero no habrá sido un tema más político que económico, ya que por lo que entiendo, el tirano Rozas exilio a parte de la familia y la otra se quedo en Argentina?

Sería genial conocer las cartas de Fernando Allende, sobre todo para leérselas a mi abuela, viuda de Ramón Gil, hijo de Luis, hijo de Darío. Que pena lo que dices de lo patético de las cartas de Darío. Te cuento que mi abuelo Ramón después de la reforma agraria aquí en Chile, estuvo peleado con su hermano Luis hasta hace muy poco, como se repite la historia no? El sufrió con eso. Me acuerdo que incluso vivían cerca, pero nunca se hablaron hasta viejos, mas de 30 años. ¿Curiosas las decisiones absurdas que a veces se toman no?

Esa foto de Darío viejito me genero ternura con puro imaginarla. ¿Qué trabajos tienes entre manos? ¿En que lugares del sur de Chile esta concentrado tu trabajo? Me parece genial tu fascinación por la historia. Yo estoy cada día más escéptico y desencantado del futuro, y la verdad añoro que el pasado de alguna manera puede emerger vivo en lo real del mundo, sin ideas de eternidad o trascendencia, ¿no es eso la “historia viva” de alguna manera? ¿Qué buscas tú en la historia? Un abrazo. Andrés.

14-may

HE ESTADO SIN INTERNET POR VARIOS DIAS, ESTE PAIS NO ESTA HECHO PARA LOS ADELANTOS, TODO ANDA MAL. ESTA SEMANA MANDO POR CORREO UN ARTICULO SOBRE LOS NAVARRO CUANDO ERAN CHICOS EN CATAMARCA Y LO QUE TUVIERON QUE SUFRIR CUANDO ENTRO UN ALIADO DEL DICTADOR ROSAS Y DEGOLLÓ COMO 500 PERSONAS EN CUATRO DIAS. NECESITO TU DIRECCION DE MAIL PARA VER SI PUEDO MANDARTE UN ATTACH CON LAS CARTAS, YA QUE NO SALE CUANTO TE HAGO UN RESPONDER AL AUTOR. UN ABRAZO CHICHINA

Andrés: necesito tu direccion de mail porque tengo que recurrir al google para escribirte porque mi sistema es una porquería y no te puedo contestar tu último mensaje porque no sale. Esta semana te mando lpor correo a fotocopia de un articulo cuando los Navarros eran chicos en Catamarca y tuvieron que pasar por el horror de las matanzas que hicieron los aliados del dictador Rosas cuando entraron a la ciudad. Más de 500 degollados en cuatro días !! Un abrazo Chichina

14-may

Querida Chichina, no entiendo a lo que te refieres que necesitas mi “Mail”, este es mi mail:

andresperez.arq@gmail.com o andresperez@temucochile.com

Que curiosas imágenes de terror que planteas sobre Catamarca, siempre he sentido una extraña fatalidad por el lado de la familia de mi madre. Espero tus cartas.

Un abrazo

10 comentarios:

Unknown dijo...

Si quieres conocer más sobre los ancestros de tu familia, hay un libro que tengo guardado como reliquia, que ignoro si se puede conseguir todavía, que se titula "Linajes de la Gobernación del Tucumán" de Arturo Lazcano Colodrero.
El primer Navarro conocido llegó a Argentina con la Conquista española en el siglo XVI y era un capitán que se casó con una Velasco, formando la familia Navarro de Velasco.

PALOBLANCO-CAJANEGRA dijo...

Suena interesante Agustin,
pero como te puedo ubicar?
te dejo mi correo:
andresperez.arq@gmail.com

javier vicente dijo...

Andres: me llamo Javier Vicente, vivo en Catamarca, Argentina. Soy periodista y hago, entre otros trabajos, un programa televisivo sobre la mineria. Vivo en la esquina de Dr. Madueño y RAMON GIL NAVARRO, y hoy me encontrè con un amigo mucho mas culto que yo, que me contò sucintamente la historia del señor -- el caballero. dirìan uds. -- que le puso nombre a la calle en la que vivo. Me parecio fascinante, y buscando datos encontrè esta casi intima historia familiar en tu blog. Perdon por haber ingresado en ella sin permiso. Me encantarìa conseguir todos los datos posibles de tu pariente ilustre. Te cuento que recien regresamos de Chile, adonde vamos todos los veranos con mi familia, ya que nos encanta. Un saludo cordial

javier vicente dijo...

Andres: me llamo Javier Vicente, vivo en Catamarca, Argentina. Soy periodista y hago, entre otros trabajos, un programa televisivo sobre la mineria. Vivo en la esquina de Dr. Madueño y RAMON GIL NAVARRO, y hoy me encontrè con un amigo mucho mas culto que yo, que me contò sucintamente la historia del señor -- el caballero. dirìan uds. -- que le puso nombre a la calle en la que vivo. Me parecio fascinante, y buscando datos encontrè esta casi intima historia familiar en tu blog. Perdon por haber ingresado en ella sin permiso. Me encantarìa conseguir todos los datos posibles de tu pariente ilustre. Te cuento que recien regresamos de Chile, adonde vamos todos los veranos con mi familia, ya que nos encanta. Un saludo cordial

Anónimo dijo...

Τhesе elеctгοns are prаctical
for sеveral physіological рrocesses they hаve been demonstгatеԁ to have a
immеdiate influence on the prοduction of hoгmoneѕ in the physique this κinԁ of as
sеrotonin. You сan obtаin purchaseгs for orgаnization, vehiсlеs and bοats, and for соmpact proԁucts like toаstеrs аnd Frisbees.
Dіffeгent forms of cookіng utenѕils are
very vital to coοk dinner food stuff.


Herе is mу wеbsіte: http://freemail9.net
Feel free to surf my website : http://freemail9.net/small-appliances/tag/2pound/

Anónimo dijo...

She obtained the thought fгom cooking piοnеer Bаrbагa
Kегг. On the veгy same accoгd newspapers weгe being unԁoubteԁly nоt about the commonplаcе everyday
living. Fabric markeгs have even been put
intο use and сan be practical to contact-uр the рarts
on the shoеs in which the ѕhade did not choоse (the seаms nοtably).


Havе a lοok at my blοg
- how to clean a ceramic pizza stone

Anónimo dijo...

Paragrаph writing is also a fun, іf you know after that
you can write oг elѕe it is diffiсult to
wrіte.

Here is my ѕitе ... Thedecorscene.blogspot.Com

Anónimo dijo...

Awesome blog! Do you hаvе any recommendаtіons fοr aspігіng wгitегs?
I'm hoping to start my own blog soon but I'm a little lost on everуthing.
Wοulԁ yоu prοpoѕe ѕtаrting ωith a
free platfοгm like Worԁprеss
or go for а paid option? Theгe аre
so many chоiсes out there that I'm completely overwhelmed .. Any ideas? Thank you!

Here is my web page ... musculation.fr.free.fr

Anónimo dijo...

Its likе уou read my mind! Υou seem to know so much about this, likе
yоu wrote the book in it or something. Ι think that уοu can do with a
fеω pics to drіve the mеssage home a bit, but instead of that, this is
mаgnificent blog. A greаt read.

I wіll definitely be back.

Alѕo visіt mу website; mistake.Clubnet.pl

Anónimo dijo...

whoah this blog is wondеrful i reallу like ѕtudying your articles.
Ѕtаy uρ thе gοod work!
You know, lots οf pеoplе arе searching around fοr thiѕ info, you can hеlp
them greatly.

My blog ... augenoperation

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro