sábado, junio 09, 2007

JUDIOS AL CONTROL: TIMONEANDO EL TIMEO en buena.
























ONE PAGE COLOR THEORY: SHOW ME THE ONE WAY TO BE THE ONE: A DEAD LINE.

Lo cultural especulativo, ser global, posible como en lo cuántico, prospectivo, oracular, posibilidad infinita, transnacional-disciplinar, aunado por un espíritu popular: democracia sin centro o circunferencia visible, donde habita un ser alter-ego, un dios o Jehová. Idea de pueblo espiritual, ficción cabalista de potencias en evolución, panteísta pero trascendente, seudo paganismo de Spinoza: judio igual. Sublimación del instinto en una reflexión de Apolo. Un paradigma idealizado. Fuente de sabiduría, vocación dictada por el alter-ego, superhombre. Romanticismo neo-pagano, tan delirante de trascendencia como Hegel.

Consejero espiritual que salva al cliente o fiel, al niño que quiere escuchar al anciano, padre o la sabia musa del poder femenino del dios judio. impostora de las tierras y sus pasados imposibles de situar: paráclito travestido. Iluminación escolástica o gótica, luz sobre las sombras y tinieblas de zoroastro. Plan universal trascendente del todos nosotros que extirpa la vida de las etnias y las organiza en naciones, en grupos de hermanos “in love with each other”, como las ligas griegas que compiten por la belleza. Plan que les revela cada modelo particular de inspiración y anhelo: formado en banderas e himnos locales en rol activo para ser ejemplo universal, alma de su soberanía virtual, su palo blanco, SU CRISTO SALVADOR, virgen patrona, musa inspiradora.

La CREATIVIDAD SITUA LA ESPECULACIÓN, LO TRASCENDENTE, ENTELEQUIA REFLEXIVA,
un corazón encarna el espíritu. PROACTIVO A LA LUZ de la ilusión.
AMOR VISUALIZA FUTURO: CRISTIANO-HUMANISTA (HUMANO IDEAL: IDEA ENCARNABLE en sacramentos de fe)

Lo social creativo, visualiza un sentir en el corazón, un nosotros. Imagen optimista del pequeño grupo en el mundo en busca del alma universal, grupo social informado, esperanzado, situado, dado lugar en el orden mundial como forma; motivo de esperanza y optimismo: fe y amor cristiano. Interdependencia confortable de sentirse situado para con los otros nosotros, partes de un todo previo y teleológico que acoge incondicional al caprichoso-"sindiestro" hijo pródigo.

Grupo social sensibilizado con visión, imágenes e información, forma que encarna el noúmeno de un pueblo trascendente hasta hacerlo materialista histórico con fé ciega en un papa estado o los sacramentos de fé para mirar el misterio. Diseñado por la Geometría de la Ética de Spinoza, que dice encarnarse sin trascendencia.

CONVERGEN: PACTO JUDEO CRISTIANO EN EL MUNDO GRECO LATINO Y OCCIDENTE PROGRESA. EL MUNDO ES UN PARECER, DONDE LA MÁXIMA ES CREER QUE LA CULTURA-SOCIAL PUEDA SUBORDINAR LA POLITICA ECONOMICA ALGUN DIA. LOS GOBIERNOS MERCENARIOS del mercado privado e invisible, siempre han pagado PARA MANTENER VIVO EL ANHELO DE PUEBLO EN CIUDADES DE DIOS, LOS ESTADOS NACIERON ABORTADOS: NUNCA FUERON SOBERANOS. EL producto del CRISTIANISMO CON SU AMOR INGENUO SALVO AL JUDAÍSMO y su NORMA JUDIA TEDIOSA, amor ingenuo hediondo de un populismo que inventa un trágico emanciparse de su no-self que se deja al margen y sustituye o se anticipa por un nuevo si-mismo- esclavo moderno que llena el vacio: el no-self genuino pagano, es la única existencia real y paradójica que puede llevar a vivir e intuir los signos de los verdaderos dioses. Sin embargo la teleología cristiana es la herramienta persuasiva con que el judaismo vanguardista cabalista encuentra la clave didáctica e ilustrada para inponer seduciendo su tedioso determinismo teológico ortodoxo, como Estados Unidos impone la paz, la cara ortodoxa es la cara martir y retrógrada con la que se presenta el pueblo judio al mundo. Es el humanismo crístico el camaleón que se mimetiza en los pueblo. Es el pacto judeo-cristiano de vanguardia. El cristianismo dogmático como el judaismo normativo son las caras estancas y formales del pacto, son los que frenan la intuición y vacio: en culpa y miedo como las dos antítesis, que invirtiendo la premonicion y vida en infinito e imagen las dos tesis. Infinito elaborado por la teúrgia judia (matriz especulativa proyectiva al futuro) e imagen elaborada por iconografía cristiana (madona devocional evocativa al pasado).

HUMANISMO crístico
-CRISTIANISMO judio,
(razon/amor)
- (poder/norma)

Podemos ver como amor y poder son la izquierda derecha de america latina, y razon y norma la izquierda derecha de america sajona - protestante - judia.

izquierda
- derecha unida que jamás será vencida.


El amor salva de la norma y deja la norma como siempre en las manos de los que financian el amor. El renacimiento creo el show del arte, pero la escolástica maneja el business.

LOVE SHOWS GOD’S BLOW, BUT I KNOW where TO GO.

Desde el poder emana de manera reactiva (reaccion controlada) o genuina (reaccion que se escapa llamada por Virilio accidente) el amor odio popular del devoto latino, pero la norma es la via proactiva que lleva al self made man a la razón. La norma de Kant es esperada por la razón de Spinoza disfrazada de panteismo, pacto judio perfecto.

Go induce a un pasado que parece futuro, movimiento del noúmeno fijo platónico-agustiniano. Show es futuro hecho parecer pasado, fijación del fenómeno vivo aristotélico-tomista, es esto lo que planteo como mundo invertido.

Cristiano derecha de culpa como herencia - UDI
Cristiano izquierda de gracia como salvacion PC

Judio derecha de norma como conocimiento- RN
Judio izquierda de espiritu como fe -PPD


CUATRO CARDINALES O JINETES, PROFECIA AUTO- CUMPLIDA Y COMPLACIENTE. BABEL COMO CIELO QUE MATO LAS LENGUAS MADRES Y SITUO EN SU PARADIGMA SOFISTA EXTRAVAGANTE.

FALTAN LAS DOS DERECHAS: JUDIA Y CRISTIANA.

ESTAS SON LAS ANTITESIS, BAJEMOS A LA OSCURIDAD Y MOTIVO QUE HACE LA TESIS DE DIOS POSIBLE: La culpa puritana que genera el gobierno y el miedo católico que crea el estado.

Gobierno y lineamiento tecno-industrial, recetas secretas que inducen fenómenos a la lógica funcional, norma o axioma que encausa el misterio del fenómeno hecho capital o poder del estado fáctico desde la dependencia, culpa y control natural. Da un sentido al progreso: dice Kant. La instrucción que sentencia a los hijos del rigor, que obran por purgar la deuda eterna y se disciplinan en el conocimiento. Se instruyen en el proyecto de Dios. Dando utilidad a la genealogía del fenómeno y del deseo de poder: lo compromete al plan, a producir y encapsular la vitalidad en su caja negra, SU CULPA CONDICIONAL, "god, golem and company", sociedad anónima que norma invisible el mundo.

Lo político productivo como una independencia que libera de la culpa dependiente, sólo es posible si encausa el deseo y lo purifica con trabajo que paga la deuda eterna, trabajo que nunca será suficiente y por eso deuda eterna. Norma judía, conocimiento fariseo y católico progresista (anglicano tipo legionario de cristo), acto que instruye y proyecta a la fuga la fuerza vital reprimida, trampa liberal de la etica de Adam Smith y su capitalismo como estadio natural de las relaciones sociales, encausada con determinismos ocultos en la arquitectura neopalladiana que importa Tomas Jeferson a U.S.A. Una mente que hace y dirige desde un yo natural que encausa el instinto a un producto eficiente y útil servidor que se premia, glorificar a dios por medio del trabajo, protestante puritano, noción moderna de ente como capital humano. Propósito de acción: razón y norma judía.

PRODUCCIÓN MOVILIZA PODER DE DESEO EXTRAIDO Y ACOTADO DE LA VIDA INSTINTIVA, una mente controla el cuerpo.
REACTIVO A LA SOMBRA del miedo.

NORMA CONTROLA PASADO: JUDIO-CRISTIANO (HUMANIZAR MORAL: DESEO lo UTILIZABLE por normas del Talmud) El miedo es encausado por la culpa (de hecho hay un jesuita actual que no recuerdo en este momento que habla de 4 tipos de culpa.)

AHORA LO MAS OSCURO, EL MIEDO AL VACIO: MORALISMO AL MISTERIO.

Gerente general castigador que protege al peón especialista, al joven futuro que debe escuchar al adulto pasado, madre mujer araña o patriarca feudal, inquisidor histérico estéril de vacuidad, antes de cristo moral fue zoroastro moral.

Lo económico como el fenómeno acotado, neutralizado como igualdad y balance, líbido congelada, monástico, pasado dependiente y atrapado en la culpa, en la censura de un tú castigador sin rostro, ortodoxo e inquisidor, un tu-madre che-su-madre, ausente o gerente general invisible que a cambio de condiciones protege del caos que define como mal y crea el complejo de autoridad sagrada, católico pechoño y facho, temerario de su propia gloria, mezquino, de mal trato y promotor del auto flagelo, deseo anulado, sin útero: sin matriz: en la histeria frígida de neurótico contenido. Dejando al margen el TU real desplegado de instinto regulador que se extirpa, es la traición a Lucifer y Dionisio, al goce intenso y su misterio moralizado y prohibido si no es por medio de sacramentos o la norma que salva al pueblo con opio o ilumina la elite con luz. Sin conducto regular es quemado como brujería y magia negra y sublimado en sacrificio a ser alquimia blanca y pureza, inmaculada virgen torcida por el demonio.

"Nuestra tarea es enseñarle al alma a vivir su vida, no a salvarla" dijo Deleuze. "Cuan poco se logra cuando se resuelven los problemas" dijo Wittgenstein al terminar su Tractatus. Esa inmanencia panteista por muy libre que parezca, esconde una trampa como la caja de pandora, como el caballo de troya, como el arca de la alianza.

5 comentarios:

Encarnación Debida dijo...

Se me ocurrió encarnar a propósito del reclamo por la complejidad al que respondes. Acepto la invitación implícita, respeto lo complejo, cuando tiene sentido, no cuando se juntan palabras por impresionar, cuando las complejas palabras arman disntinciones, sutilezas, que no existen antes que esas palabras complejas las construyan en la palabra y en cómo la palabra se mezcla con lo que cada cual es.
Encarnar a su debido tiempo, operación necesaria, deuda que nos tenemos, de sentir alguna vez que estamos adentro de la piel, que estamos dentro, desde dentro, ocupas de un cuerpo que mientras tanto sobrevive como puede

PALOBLANCO-CAJANEGRA dijo...

BUENO PARECE QUE TE GUSTA IMPRESIONAR
PORQUE NO TE CACHE NADA. FUE TAN IMPLICITA MI INVITACION QUE NO LA RECUERDO, PERO VALE, SALUDOS QUIEN SEAS.

Encarnación Debida dijo...

Sí, tienes razón, me faltó señalar el contexto: me refería al siguiente diálogo y a la invitación implícita en él de encontrarse en el lenguaje:

"Con ese lenguaje espantas a los clientes estimado, te aseguro que lo puedes "escribir en facilito" :)

"Estimado: No busco clientes, busco amigos de lenguaje, y en relación a eso no creo exista uno mas o menos complejo, en lo personal Nietzsche es para mi más amistoso que Cohelo y Varela mas claro que Maturana pero menos sabroso etc… mas facilito sería diferente. Pero eso es forma que responden a constituciones personales, no pretendo ser enrredado al parecer esa es mi forma jajajaj. En la medida que se conversa se crean códigos y familiaridad, gracias por la honestidad."

Y a propósito, impresionar no estaría nada de mal si sirve para generar algún dialogo, a menos que en realidad no sea ese el propósito...

Rodrigo Sepúlveda dijo...

Parece que no nos queda nada, solo parece, la sublime idea del pueblo reunida en la mentira de lo real como negación del deseo infinito, permite pensar su constante disolución, ser o parecer en el espectáculo? Bailemos como zaratustra, el caer es volar con voluntad, la continuidad circular de la nada, la rarefacción contra simpleza de las recetas del poder, no nos dejemos caer en el sacrificio judeo cristiano, la nada es una manifestación más elevada, más envolvente, como la risa, el orgasmo, que solo puede aparecer en la dialéctica en su intermitencia como continuidad de aquella soberanía encubierta que permite nuestra resistencia.

BuddhaJesus dijo...

El hueco vacìo donde reside el alma. Y quitamos el "miedo" del medio. Asì todos se tiran divinamente idiota. O quizàs yo soy el idiota, aunque soy consciente del proceso. Todo vale si funciona. Un saludo amigo.

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro