tag:blogger.com,1999:blog-27703282.post8756143768685998274..comments2023-10-25T12:42:16.307-03:00Comments on P A L O B L A N C O - C A J A N E G R A: EL ASCETA ES ECONÓMICO PARA EL MODELO. NO CONSUME DE ÉL, COMO TAMPOCO LO CONSUME. SU LIBERTAD ES MEJOR PROPORCIONAL PERO IGUAL CONDICIONAL.PALOBLANCO-CAJANEGRAhttp://www.blogger.com/profile/18044783754745513307noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-27703282.post-75542473457096967192007-03-19T18:12:00.000-04:002007-03-19T18:12:00.000-04:00Hola.Somos la Asociación de Estudiantes de Filosof...Hola.<BR/><BR/>Somos la Asociación de Estudiantes de Filosofía de la Universidad de Costa Rica.<BR/><BR/>Hemos enlazado este blog.<BR/><BR/>Saludos.Asociación de Estudiantes de Filosofía UCRhttps://www.blogger.com/profile/12049935772032741140noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-27703282.post-88423251468612702212007-03-18T21:59:00.000-04:002007-03-18T21:59:00.000-04:00aps, el comentario que eliminé fue mio, solo los ...aps, el comentario que eliminé fue mio, solo los usuarios de los blogs y los dueños de los comentarios pueden eliminarlos. Lo hice porque apreté dos veces y salió repetido.<BR/><BR/>DescuidaPatohttps://www.blogger.com/profile/06834698681523546726noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-27703282.post-7988177341014389792007-03-18T21:35:00.000-04:002007-03-18T21:35:00.000-04:00ME GUSTA UN DIOS QUE SE ENOJA, SI DIGO CONOCERLO.ME GUSTA UN DIOS QUE SE ENOJA, SI DIGO CONOCERLO.PALOBLANCO-CAJANEGRAhttps://www.blogger.com/profile/18044783754745513307noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-27703282.post-15675723561078054822007-03-18T21:31:00.000-04:002007-03-18T21:31:00.000-04:00AMIGO MIO PRIMERO: ESTA BIEN QUE TENGA MIS CLAVES ...AMIGO MIO PRIMERO: ESTA BIEN QUE TENGA MIS CLAVES PARA AYUDARME CON EL BLOG, PERO NO ELIMINE COMENTARIOS (PARECE QUE HUBIERA SENSURADO YO A ALGUIEN) ME HUBIERA GUSTADO SABER QUE SENSURASTE ... ¿? PA LA OTRA ME CONTAI POR LO MENOS PO JAJAJA.<BR/><BR/>SEGUNDO: EL MARGEN NO ES UN LUGAR UN POCO MAS ALLA O AQUÍ DEL CENTRO, NO ES UN LUGAR REAL O IMAGINABLE ... EL MARGEN ES UNA METÁFORA A ESTAR EN UN ESTADO DE “AUTONOMIA DIFUSA” ... IMPOSIBLE DE IMAGINAR PARA NOSOTROS, PERO SI QUIZA SENTIR EN ALGUN GRADO INTIMO E INCOMUNICABLE, QUE SE MATA CUANDO SE NOMBRA Y NO ESTO POR PECADO. <BR/><BR/>NO SE TRATA DE FORMA O SU CONTENIDO ... EL ASCETA Y SU APARATAJE PURITANO TRABAJÓLICO Y AUSTERO LA VERDAD ME IMPORTA UN CARAJO, LO ENCUENTRO UN TEMA MAS ENTRETENIDO QUE HABLAR DE “LAVANDERO CON SUS MANCHAS PEDOFILICAS ... MAL LAVADO EL VIEJO COCHINO, NO LE HACE JUSTICIA A SU NOMBRE”. <BR/><BR/>ES OBVIO Y DIGO EN LO ESCRITO QUE HAY “PRACTICAS MÁS PRACTICAS” QUE OTRAS (LOS JUDIOS LO SABEN BIEN, PERO POR OTRA PARTE A LOS ITALIANOS LO COMIDO Y BAILADO NO SE LOS QUITA NADIE, LO UNICO QUE LE QUITARON FUE ROMA LOS GALILEOS).<BR/><BR/>SIEMPRE SE ESTA ESTAN EN LA APUESTA DE UNA AUTONOMIA IMAGINABLE Y NO DIFUSA, EN EL MOMENTO DE SER DELIBERADAMENTE ABORDADAS POR “X” INTENCIÓN, LA IDEA ES SUSPENDER LA IDEA QUE VA Y VIENE, MEDITAR EN TERMINOS ZEN, CLARO, PERO MEDITAR UN LUGAR MAGICO CON ARBOLES DE CHOCOLATE ES OTRA BASURA MAS. LA INTENCIÓN, SALIR DE LA RACIONALIDAD. <BR/><BR/>EL MARGEN DE VIRILIO LO INTERPRETO COMO SALIR DEL PARADIGMA DE LUCHAS QUE SE POSICIONAN PARA ATENUAR INCERTIDUMBRES Y CARENCIAS, SIEMPRE HACIA EL CENTRO O DESDE UN MARGEN REFERIDO HACIA EL CENTRO, CON PEOR O MEJOR POSICIÓN (LUCHA DE CLASES). CUANDO EL MARGEN NO ES REFERIDO A NINGUN CENTRO O NADA PERO TAN CERTERO QUE NO NECESITA SER CORROBORADO O TAMPOCO PUEDE, ESO ES, ES ALGO QUE SE CHACREA SI SE REPITE, SE MATA SI SE VISITA SIN RESPETO, SE VA SI SE CITA CON PATUDEZ, ES ALGO VIVO, NO UNA IDEA QUE SE MANOSEA Y SE PUEDE HACER LUCRATIVA, O INSTRUMENTO PARA AUTO-AYUDARSE DE ELLA, PLAY STATION, YOGA TANTRICA, EMPANADAS DE PRANA ETC... FORMAS CON UN CONTENIDO YOICO PERO SIN UN DIOS QUE DIFUSA LA AUTONOMIA<BR/><BR/>EL MARGEN NO OPERA ASI, DESDE UNA TINCADA O TENDENCIA QUE MOTIVA POR LA IDEA CUALQUIERA, EL MARGEN APARECE, ESA AUTONOMIA DIFUSA APARECE EN LA PARADOJA O CATEXIS GENERALIZADA DE UN ENTORNO SIN CATEGORÍAS GESTALTICAS DE NINGUN ORDEN O MARCOS FOMES TIPO GOFFMAN (FINANCIADO POR ROCKEFELLER CENTERS LTDA, ALGO MÁS QUE AGREGAR?) ... APARECE EL LUGAR Y LA GENTE EN ÉL, LA FIESTA EL GOCE DE SALIRSE SIN HACERLO, SE ES SIN SER, UN MIEDO ABORDADO DESDE LO ABSURDO QUE DE RISA Y NO LA IDEA REVELADORA QUE CALMA Y DA SENTIDO, LA CLARIDAD UNIVERSAL QUE ENCAJE Y ME SIRVA PARA UNA PRACTICA PRACTICA CUALQUIERA . <BR/><BR/>ES ACTO POÉTICO SIN REPETICIÓN NI POSTRE, ES UN DIOS QUE VIENE Y SE VA A SU ANTOJO, NO ANDA CON PROMESAS Y CLICHES HUEVONES PARA QUE NOS SINTAMOS IMPORTANTES Y SEGUROS, ES UN DIOS QUE SE DUERME SI LE RESAS UN ROSARIO, QUE SE RIE SI LE HACES MANDA, QUE SE ENOJA SI DICES CONOCERLO.<BR/><BR/>UN ABRAZO PARTNERPALOBLANCO-CAJANEGRAhttps://www.blogger.com/profile/18044783754745513307noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-27703282.post-16193435947533905812007-03-18T13:43:00.000-04:002007-03-18T13:43:00.000-04:00Jamás me he comprado por completo la idea de marge...Jamás me he comprado por completo la idea de margenes en la vida: el vivir en margenes como dice Balzac y Virilio, porque la final ese margen es otros espejismo, es otro punto imaginario donde yo digo que aquí empieza el margen. ¿Cómo los fijo acaso sino es con otro juicio?, ¿y si resulta que ese no era el punto sino el comienzo, y si resuta que yo todos los días salgo de mi casa por la ventana asi que el margen no está por ahí sino en otras conductas? <BR/>Pero no es menos cierto que el no estar en la moral es tan moral, como el decir que soy "apolítico", por eso Andrés creo que de todos modos, el contenido importa, el proceso siempre está presente, comparto esa idea, pero si me dejo llevar por una abstracción que me aleja de toda construcción no es más que otra construcción igual de valorica que la otra, para mi el cuento esa algo más simple, es apelar casi a la tranquilidad, pero una tranquilidad por lo menos meditada, analizando otras tranquiidades, ver como se tranquliza el asceta, el humanista, el capitalista, el marxista, reflexionar y elegir, sabiendo los pros y contra que a la postre tu percibes. Por eso me gusta Borudain, cuado dice que mejor come, vive y observa, si comes sin ver porqué el resto degusta platos distintos sabiéndo que tu plato es riquísimo, no eres infeliz, ya que sigues comiendo de tu rico plato, pero estás suprimiendo otros tipos de degustación :)<BR/>Señalas que hay prácticas seudo orientales, que igual generan dependiencia, ya sea con el consumo o con el mismo juego culposo y por así decirlo de "cicatrización". De todos modos eso tiene sus matices porque la intención no es la misma, hay espacios donde uno necesita algo y los suples con esto otro pero no es menos cierto que esos espacios tienen sus ventajas y desventajas para el uso que les des, te puedes relajar jugando play station o haciendo yoga pero confio en la tan criticada cienia y tan facil de criticar además (como decir que todos los políticos son weones), que me dice que práctica con la meditación aminoran muchas patologías y que jugar play por mucho tiempo te puede dejar cagado de los ojos y con menos amigos, lumbago, etc.<BR/>Obvio, el juicio de valor está presente (¿que alguna vez no lo está acaso?), pero si soy feliz medio cagado de la espalda y con la retina cagada eso ya es personal, muero en mi decisión construida pero muero en la mia.<BR/><BR/><BR/>PD: bacan saber cque habías leído a Balczac y a Virilo, yo igusal di con ellos pero con teoría del arte.<BR/><BR/>Saludos hermano, el otro año somos compañeros de curso, jeje.<BR/><BR/>Abrazos y saludos a ti y a la vero, los echo de menos =(Patohttps://www.blogger.com/profile/06834698681523546726noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-27703282.post-78916554832476718432007-03-18T12:11:00.000-04:002007-03-18T12:11:00.000-04:00Hola.Me he enterado de que Phiblógsopho ha sido en...Hola.<BR/><BR/>Me he enterado de que Phiblógsopho ha sido enlazado a este blog. Devuelvo la cortesía.<BR/><BR/>SaludosPhiblógsophohttps://www.blogger.com/profile/14106532740786643095noreply@blogger.com